GP2 Series: Fabio Leimer se adjudicó la pole position en Bahréin

La GP2 Series volvió a la acción en el Circuito Internacional de Bahrein, sede de la segunda ronda del campeonato de la serie previa a la Fórmula 1. Hoy se disputó el único entrenamiento y la clasificación. Fabio Leimer (Racing Engineering) fue el más veloz en ambas sesiones, aplastando a sus rivales e incluso su tiempo […]

Fabio Leimer

Fabio Leimer está aniquilando a sus rivales en Bahréin. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

La GP2 Series volvió a la acción en el Circuito Internacional de Bahrein, sede de la segunda ronda del campeonato de la serie previa a la Fórmula 1. Hoy se disputó el único entrenamiento y la clasificación. Fabio Leimer (Racing Engineering) fue el más veloz en ambas sesiones, aplastando a sus rivales e incluso su tiempo de la qualy fue más rápido que el marcado por el venezolano Rodolfo González con el Marussia en la primera práctica de la Fórmula 1.

Antes de meternos en los tiempos, durante la semana se movió el mercado de pilotos. Robin Frijns, piloto de reserva de Sauber y actual campeón de la World Series by Renault recibió una invitación por parte del equipo Hilmer Motorsport para ocupar la butaca que dejó vacante Conor Daly. Por su parte Caterham anunció que Alexander Rossi reemplazará al «talentoso» piloto chino Ma Qing Hua hasta que finalize la temporada.

En lo que respecta a los tiempos, el volante helvético cronometró 1:39.427 segundos, lo que le bastó para conseguir la pole position. Marcus Ericsson (DAMS), segundo clasificado, quedó a… 0.993 segundos de su rival, mientras que Felipe Nasr (Carlin), tercero en la qualy quedó a 1.093 segundos del poleman. La diferencia marcada por el suizo es poco usual en la categoría, que siempre ha tenido a casi todos los pilotos metidos en el mismo segundo, hecho que en Bahréin no ocurrió.

Alexander Rossi

Alexander Rossi cumplió y clasificó adelante en su debut en la categoría. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

En lo que respecta a Frijns y Rossi cumplieron con lo esperado al quedar entre lo diez primeros para Feature Race, que se celebrará mañana a las 09:45 horas de Chile.

Los representantes latinoamericanos no tuvieron un buen desempeño. El venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) se ubicó décimo cuarto (1:41.043s), mientras que el colombiano Julián Leal (Racing Engineering) paró los relojes en 1:41.504s y largará vigésimo en la primera carrera del fin de semana.

Lo que dijeron:

Fabio Leimer: «Hoy ha sido un día realmente bueno para mi. Ya fuimos rápidos en los libres así que sabíamos que podíamos serlo también en calificación. Logré un buen crono en mi primer intento, situándome primero por delante de Ericsson y después tanto Ericssonj como Nasr volvieron a pista así que había que tomar una decisión. Optamos por salir también pero tirar solo durante una vuelta y fue casi perfecta, encontré un poco de tráfico pero no creo que perdiese mucho tiempo. Estamos muy contentos, el coche va muy bien y he hecho una buena vuelta así que estamos deseando que llegue mañana. Espero salir bien y poder hacer mi propia carrera».

Julián Leal: «Creo que cometí algunos errores tanto con el primero como con el segundo juego de neumáticos. Con el primero no empujé lo suficiente y con el segundo traté de corregir algunos de los fallos que había tenido antes. Al principio de la sesión estaba frenando demasiado pronto para la curva 1, no ajusté correctamente el repartidor de frenana y estropeé los neumáticos al bloquear. Debido a ello no pude mejorar mi tiempo mucho y así era difícil conseguir más. Mañana va a ser una carrera larga y tenemos que intentarlo todo. Saliendo desde esta posición tengo que intentar meterme entre los ocho primeros. No va a ser fácil pero tengo que intentar adelantar a muchos coches y hacer un buen trabajo».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.