GP2 Series: Giedo Van Der Garde parte desde la pole position mañana tras penalización para Jules Bianchi

Mañana se realiza la Feature Race de la segunda fecha de la GP2 Series en el circuito catalán de Montmelo, y hoy se disputó la sesión de clasificación para ordenar la grilla de salida. Jules Bianchi del equipo Lotus ART fue originalmente el más rápido, con una ventaja de una décima de segundo sobre Giedo […]

Van der Garde del equipo Addax recibió la pole position luego de que Bianchi retrocediera al 11° lugar por una penalización.

Mañana se realiza la Feature Race de la segunda fecha de la GP2 Series en el circuito catalán de Montmelo, y hoy se disputó la sesión de clasificación para ordenar la grilla de salida. Jules Bianchi del equipo Lotus ART fue originalmente el más rápido, con una ventaja de una décima de segundo sobre Giedo Van der Garde, pero pocas horas más tarde fue penalizado con diez puestos en la grilla por parte de la organización debido a que no disminuyó la velocidad ante una bandera amarilla provocada por la salida de pista de otro competidor, Fabio Leimer. Así, Van der Garde, del equipo Addax arrancará desde la posición de privilegio con el británico Sam Bird acompañándolo en la primera fila. Bird es uno de los líderes del campeonato, honor que comparte con Romain Grosjean que sale desde la 4° posición mañana.

Decepcionante fue el día de los latinoamericanos. Esteban Gutiérrez fue el mejor ubicado y largará 16°. El venezolano Rodolfo González marcó el 18° mejor tiempo, el colombiano Julián Leal fue 24° pero arrancará último debido a la penalización por el accidente con Davide Rigon en Turquía. Johnny Cecotto Jr. marcó el 25° mejor crono. La carrera del día sábado 21 será transmitida desde las 9.30 AM hora de Chile, después de la clasificación de la Fórmula 1 en vivo por Fox Sports, y para Venezuela, por Meridiano Televisión.

Tras el salto, los resultados completos y comentarios de los pilotos latinoamericanos en la previa de la carrera de mañana.

Lo que dijeron:

Emanuele Dall’Oste, manager de Johnny Cecotto Jr., en relación al resultado de la clasificación que dejó a Cecotto arrancando desde el 24° lugar tras marcar el 25° mejor tiempo: “En clasificación la estrategia era la de usar un solo juego de cauchos nuevos y no dos como todos los demás. Por eso Johnny ha ingresado a la pista después de 12 minutos de comenzada la clasificación con gasolina suficiente para realizar dos vueltas lanzadas. En su primer giro rápido, completó un óptimo primer sector, a 2 décimas de Bianchi, pero en el segundo parcial, en la curva número 7, alargó la frenada demasiado y terminó sobre los bordillos. Desde ese instante el auto no respondió como al principio. Intentó hacer una vuelta para enfriar los cauchos y luego intentó marcar una buena vuelta, pero el carro mostraba un problema y por eso el ingeniero lo llamó a los pits. No lograron comprender qué había ocurrido y así se perdió una buena ocasión de partir bien ubicado. En las prácticas libres de la mañana Johnny se había concentrado en trabajar en la puesta a punto para la carrera en los que alcanzó muy buenos parciales en los dos primeros sectores, a pocas décimas de Grosjean y Valsecchi, mientras en el tercero levantaba un poco. Para la carrera del sábado Johnny contará con dos juegos de neumáticos nuevos y junto a los ingenieros está trabajando en la mejor estrategia para la carrera”.

Rodolfo González señaló que una vez que logre mejorar sus resultados en clasificación, podrá optar a puestos más competitivos. Larga 18° mañana. (Imagen: Prensa Rodolfo González)

Rodolfo González, piloto venezolano del Trident Racing tras obtener el 18° lugar en la grilla: “Me siento satisfecho, debido que hubo cambios y lo vimos en los parciales que mejoré respecto a pasadas carreras. Esta vez mi auto lo siento más seguro y saldré a buscar durante la largada avanzar, porque quiero estar más adelante, la clave es la clasificación y allí debemos enfocarnos en la  próxima carrera para conseguir puestos adelante para en la prueba rodar con el primer pelotón. Seguimos trabajando con bastante entusiasmo y estamos muy alertas, por lo tanto, los buenos resultados pueden salir en cualquier momento. Agradezco la confianza de mis patrocinantes PDVSA, Inatur, CANTV, IND y Grupo Editorial Producto que me respaldan para hacer esta segunda temporada de la GP2.»

Esteban Gutierrez (el mexicano del equipo Lotus ART arranca 16°): «Tuve un problema eléctrico en la transmisión que no podía hacer los cambios y me afectó un poco porque perdimos tiempo pero afortunadamente pudimos salir sin problemas y dar las vueltas que teníamos planeadas. Nos falta un poco de velocidad en general, me sentí más constante, más en control de la situación pero sí faltó un poco de velocidad y lo bueno es que tenemos una buena referencia para ver lo que me falta porque mi coequipero (Jules Bianchi) está haciendo buenos tiempos. El caso de las llantas es que juegan un gran rol porque es complicado en el aspecto de que todo tiene que ser casi perfecto en casi dos vueltas, el hecho de no entrar en ritmo por eso mismo porque hacemos una vuelta y enfriamos y luego otra y enfriamos y eso lo hace muy complicado Tengo que ser muy realista, no hemos tenido buenos tiempos pero va a ser importante las primeras vueltas para evitar los contactos y después de ahí la carrera es muy larga, pero vamos a estar enfocados. No es la mejor situación en la que estamos, pero debemos seguir trabajando, estamos viendo la manera de trabajar de la mejor manera posible. Estoy tranquilo, esto no es una gran sorpresa porque desde el inicio he tomado las cosas con calma, debemos ser realistas para hacer cosas inteligentes para mejorar, estoy haciendo mi mejor esfuerzo».

Esteban Gutiérrez largará desde la octava fila mañana en Cataluña. (Imagen: Prensa Esteban Gutiérrez - Marks Granados)

Resultados – Clasificación

Pos  Piloto               Equipo                Tiempo      Diferencia
1.  Jules Bianchi        ART                 1m30.369s**
2.  Giedo van der Garde  Addax               1m30.473s  + 0.104s
3.  Sam Bird             iSport              1m30.488s  + 0.119s
4.  Charles Pic          Addax               1m30.616s  + 0.247s
5.  Romain Grosjean      DAMS                1m30.807s  + 0.438s
6.  Davide Valsecchi     AirAsia             1m30.820s  + 0.451s
7.  Dani Clos            Racing Engineering  1m30.927s  + 0.558s
8.  Marcus Ericsson      iSport              1m30.935s  + 0.566s
9.  Stefano Coletti      Trident             1m30.974s  + 0.605s
10.  Luca Filippi         Super Nova          1m31.084s  + 0.715s
11.  Max Chilton          Carlin              1m31.192s  + 0.823s
12.  Josef Kral           Arden               1m31.447s  + 1.078s
13.  Luiz Razia           AirAsia             1m31.513s  + 1.144s
14.  Michael Herck        Coloni              1m31.527s  + 1.158s
15.  Alvaro Parente       Racing Engineering  1m31.636s  + 1.267s
16.  Esteban Gutierrez    ART                 1m31.645s  + 1.276s
17.  Kevin Ceccon         Coloni              1m31.670s  + 1.301s
18.  Rodolfo Gonzalez     Trident             1m31.694s  + 1.325s
19.  Kevin Mirocha        Ocean               1m31.757s  + 1.388s
20.  Pal Varhaug          DAMS                1m31.779s  + 1.410s
21.  Fairuz Fauzy         Super Nova          1m31.821s  + 1.452s
22.  Jolyon Palmer        Arden               1m31.822s  + 1.453s
23.  Mikhail Aleshin      Carlin              1m31.977s  + 1.608s
24.  Julian Leal          Rapax               1m32.934s  + 2.565s
25.  Johnny Cecotto       Ocean               1m33.246s  + 2.877s
26.  Fabio Leimer         Rapax

** Largará 11° debido a penalización por no respetar banderas amarillas.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana