GP2 Series: Gutiérrez, Cecotto Jr., González y Leal completaron dos días de test

La GP2 Series realizó dos días de test en el circuito Británico de Silverstone. La categoría contó con la presencia de Esteban Gutiérrez (México, Lotus ART), Johnny Cecotto Jr. (Venezuela, Ocean Racing Technology), Rodolfo González (Venezuela, Trident Racing) y Julián Leal (Colombia, Rapax). Como ya lo hemos mencionado en cada ocación, cada día se divide […]

Marcus Ericsson se quedó con el mejor registro de los dos días de test en Silverstone (Foto: Prensa GP2 Series)

La GP2 Series realizó dos días de test en el circuito Británico de Silverstone.

La categoría contó con la presencia de Esteban Gutiérrez (México, Lotus ART), Johnny Cecotto Jr. (Venezuela, Ocean Racing Technology), Rodolfo González (Venezuela, Trident Racing) y Julián Leal (Colombia, Rapax).

Como ya lo hemos mencionado en cada ocación, cada día se divide en dos tandas de entrenamiento.

Tras el salto todos los pormenores de los pilotos latinoamericanos.Día 1: 5 de abril

Primer entrenamiento: Jules Bianchi (Lotus ART) obtuvo el mejor registro (1:55.769). Gutiérrez fue tercero (1:56.236), Cecotto Jr. octavo (1:57.270), Leal décimo quinto (1:57.871) y González décimo noveno (1:58.319). Este entrenamiento se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia.

Johnny Cecotto Jr. hizo su primer test con su nuevo equipo "Ocean Racing Technology" (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr.)

Segundo entrenamiento: Romain Grosjean (DAMS), campeón 2011 de la GP2 Asia Series se quedó con el mejor tiempo del día al parar los relojes en 1:40.725. Leal octavo (1:41.781), Cecotto Jr. décimo segundo (1:42.147), Gutiérrez vigésimo primero (1:43.125) y González vigésimo tercero (1:43.479).

“En realidad fue muy provechoso porque nunca había probado el auto GP2 en lluvia y fue muy buena oportunidad para conocer el auto en estas condiciones y probar diferentes cosas con las llantas de lluvia».

“Era para nosotros muy importante entender ese lado y estar preparados cuando nos toque competir en lluvia tener ya un referente y tuvimos muy buenos puntos de referencia”, comentó Esteban

“Por la tarde, desafortunadamente por el clima, como se comenzó a secar hubo un punto medio donde era insignificante rodar y decidimos no dar vueltas hasta el final, los últimos 15 minutos y pues básicamente no pudimos hacer mucho».

“En realidad el día fue muy positivo, desafortunadamente el clima nos afectó un poco el programa que teníamos pero mañana trataremos de concretarlo y tratar de hacer todo lo que podamos si es que tenemos buen clima”, agregó.

(Foto: www.estebanracing.com - Marks Granados)

Día 2: 6 de abril

El alemán Christian Vietoris (Racing Engineering, 1:40.218) fue el más veloz en la tanda matinal. El mejor latinoamericano fue Gutiérrez (15º, 1:41.504). Lo siguieron Cecotto Jr. (16º, 1:41.587), Leal (19º, 1:41.735) y González último (26º, 1:42.107).

En la tarde el sueco Markus Ericsson (Ispot International) consiguió el mejor registro del día y también se quedó con el mejor tiempo de los dos días al parar el cronómetro en 1:40.154.  ¿Y los latinos?. Nuevamente Gutiérrez fue el más veloz de los cuatro al ubicarse 6to al marcar 1:40.645, Cecotto Jr. se ubicó 10mo (1:40.936), Leal 21ro (1:41.600) y González 23ro (1:41.701).

Rofolfo González no tuvo buenos tiempos en la pista británica (Foto: Trident Racing)

“De no ser por una bandera roja a pocos metros de culminar su vuelta más rápida, Johnny habría conseguido el primer o el segundo mejor tiempo del día – relató Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto Jr – En los últimos minutos, con un nuevo juego de neumáticos, Johnny tenía uno de los mejores parciales tanto en el primer como en el segundo sector, todos en el muro de los pits lo esperábamos convencidos en verlo al frente, pero cuando faltaban pocos metros para la meta, sacaron una bandera roja y se detuvieron las pruebas!  A pesar de todo, logró culminar en el décimo lugar, a 7 décimas de Ericsson. El potencial de Johnny con el equipo Ocean es enorme. En el turno matutino Johnny ha inmediatamente confrontado problemas con el cambio que le han hecho perder toda la mañana. El contratiempo vino por el mal funcionamiento de una válvula que hacía que el cambio trabajase con lentitud, lo que se apreciaba en los tiempos de vuelta, colocándose en el lugar dieciséis. El equipo ha resuelto el problema y desde el inicio de la sesión vespertina, luego de algunas vueltas de instalación, Johnny montó cauchos nuevos y de inmediato se ha colocado al frente de la clasificación, manteniéndose entre los cuatro primeros durante casi toda la tanda. Los resultados en Silverstone han sido muy prometedores, el team mánager se ha mostrado muy entusiasmado por el desempeño de Johnny y por el importante desarrollo sobre el auto en los dos días de pruebas.  Para la Main Series esperamos grandes cosas de Johnny y del equipo Ocean Racing”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.