Categorías

GP2 Series, Raffaele Marciello se quedó con la pole position en Silverstone

Marciello
Raffaele Marciello largará primero mañana en Silverstone. (Imagen: Jakob Ebrey/GP2 Series Media Service.)

Raffaele Maciello (Racing Engineering) fue el piloto de la cuarta fecha de la GP2 Series celebrada hace dos semanas en Austria, junto al venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Motorsport). «Lelo» declaró en la semana que ahora comienza su temporada en la categoría previa a la Fórmula 1. Sus palabras se transformaron en una realidad, ya que hoy marcó su primera pole position, nada más ni nada menos que en Silverstone, trazado que está celebrando sus 50 años.

El protegido de Ferrari cronometró 1:40.455 segundos, aventajando por apenas 0.027 segundos a Jolyon Palmer (DAMS), líder del campeonato. La ajustada diferencia continúo con Mitch Evans (RT RUSSIAN TIME, + 0.033s) y con el colombiano Julián Leal (Carlin, + 0.039s). Cerró el grupo de los cinco primeros Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix).

En el séptimo lugar aparece la sorpresa de la jornada, el danés Marco Sørensen (MP Motorsport), piloto proveniente de la Fórmula Renault 3.5 y es miembro del programa de desarrollo de Lotus F1 Team. El volante europeo debuta este fin de semana en la GP2, en reemplazo de Tio Ellinas.

Dos plazas más abajo se posicionó Cecotto Jr., a 0.400 segundos del poleman. El piloto vinotinto tendrá que jugársela este fin de semana para llamar la atención de las empresas venezolanas para continuar en el equipo italiano en lo que resta de temporada.

Lo que dijeron

Raffaele Marciello: «Estoy muy contento con mi primera ‘pole position’ en GP2 después del difícil inicio de temporada que he tenido. Tras Austria sabíamos que las cosas iban a mejor y en cada sesión había avances, mi ingeniero cada vez me entiende más a mi y lo que quiero. Naturalmente, el objetivo para mañana es ganar la carrera. Ya estuve en el podio dos veces en Austria y mostré buenas prestaciones así que ganar mañana y sumar los puntos de la vuelta rápida es lo que vamos a buscar».

Julián Leal: «La qualy estuvo bastante bien. Vamos a arrancar de cuartos para la primera carrera de la GP2 acá en Silverstone. Pues muy contentos con todo el equipo por todo el trabajo que hemos hecho, por lo que trabajamos en las prácticas libres, lo que mejoramos el carro, eso se vio en la clasificación».

«Usamos las llantas medias en la qualy y la verdad que el auto se comportó muy bien, en esa primera salida logramos obtener todo de las llantas y quedamos cuartos a menos de una décima del primero, entonces es un buen punto de partida. Vamos con toda para el fin de semana».

Los cinco primeros clasificados

1. Raffaele Maciello (ITA/Racing Engineering) 1:40.445
2. Jolyon Palmer (GBR/DAMS) 1:40.472
3. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 1:40.478
4. Julián Leal (COL/Carlin) 1:40.484
5. Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) 1:40.646

Hispanoamericanos

4. Julián Leal (COL/Carlin) 1:40.484
9. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Motorsport) 1:40.845

La carrera está programada para mañana a las 09:40 horas de Chile. Podrás verla a través de las pantallas de Fox Sports 3.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password