Categorías

[GP2 Series] Sergey Sirotkin no tuvo rivales en Silverstone

2015 GP2 Series Round 5. Silverstone, Northamptonshire, England. Saturday 4 July 2015. Sergey Sirotkin (RUS, Rapax). Photo: Ebrey/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image AD8T0257
Sergey Sirotkin triunfó por primera vez en la GP2 Series (Imagen: Ebrey/GP2 Series Media Service)

El ruso Sergey Sirotkin (Rapax) estuvo en la órbita de la Fórmula 1 con Sauber para ser piloto titular. El participó en la Fórmula Renault 3.5 y realizó algunos test con el equipo suizo, pero nada pasó. Muchos lo tildaron de piloto de pago, pero este año está demostrando que aparte de tener recursos, tiene talento. Hoy obtuvo su primer triunfo en la GP2 Series, nada más ni nada menos que en Silverstone, un circuito con historia y tradición.

Sirotkin marcó ayer la pole position, cortando la racha de Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), quien largó segundo. En el arranque un sorprendente Richie Stanaway (Status GP) pasó entre medio de ambos y quedó primero, seguido del poleman y de Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix), pero un accidente entre Nathanaël Berthon (Team Lazarus) y Artem Markelov (Russian Time) provocaron el ingreso del Safety Car, el cual se prolongó por tres vueltas.

En la relargada, el volante de Rapax madrugó a Stanaway en una excelente maniobra y se ahí en adelante no tuvo rivales. Posteriormente todos los pilotos realizaron su pit stop obligatorio, produciéndose algunos cambios en el clasificador general, siempre con el ruso a la cabeza del pelotón, pero ahora con Alexander Rossi (Racing Engineering) como escolta. Más atrás y luego de batallar mucho, Vandoorne consiguió cruzar la meta en el tercer lugar.

El momento tenso y polémico de la Feature Race ocurrió en la penúltima curva de la última vuelta, cuando Arthur Pic (Campos Racing) tocó por atrás a Jordan King (Racing Engineering), cuarto en este momento. El volante del Racing Engineering hizo un trompo y se le apagó el motor de su monoplaza, mientras que su rival logró ver la bandera a cuadros.

Los representantes hispanoamericanos no lograron destacar en la carrera. El colombiano Julián Leal fue noveno y el venezolano Johnny Cecotto Jr. fue décimo cuarto. Ambos son representantes del equipo Carlin.

Podio

1, Sergey Sirotkin (RUS/Rapax) 53:13.597
2, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) + 5.989s
3, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) + 13.566s

Hispanoamericanos

9, Julián Leal (COL/Carlin) + 28.753s
14, Johnny Cecotto Jr. (VEN/Carlin) + 37.436s

Vuelta rápida: Sergey Sirotkin (1:42.274, V28)

Campeonato de Pilotos (diez primeros)

1, Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 170 puntos
2, Alexander Rossi (USA/Racing Engineering) 97 puntos
3, Sergey Sirotkin (RUS/Rapax) 77 puntos
4, Rio Haryanto (IND/Campos Racing) 74 puntos
5, Alex Lynn (GRB/DAMS) 52 puntos
6, Mitch Evans (NLZ/Russian Time) 35 puntos
7, Raffaele Marciello (ITA/Trident) 32 puntos
8, Pierre Gasly (FRA/DAMS) 32 puntos
9, Nobuharu Matsushita (JAP/ART Grand Prix) 29 puntos
10, Julián Leal (COL/Carlin) 26 puntos

Campeonato de Equipos

1, ART Grand Prix 199 puntos
2, Racing Engineering 115 puntos
3, Campos Racing 95 puntos
4, Rapax 89 puntos
5, DAMS, 84 puntos
6, Russian Time 51 puntos
7, Trident 32 puntos
8, Carlin 26 puntos
9, MP Motorsport 24 puntos
10, Status GP 22 puntos
11, Team Lazarus 16 puntos
12, Arden International 13 puntos
13, Hilmer Motorsport 9 puntos

Próxima carrera: domingo 05 de julio, 05:35 horas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password