Categorías

GP2 Series: Triunfo de Romain Grosjean en Turquía

Romain Grosjean se quedó con la primera carrera del fin de semana (Foto: DAMS)

Romain Grosjean (DAMS) se convirtió en el primer triunfador de la temporada 2011 de la GP2 Series en la primera carrera del fin de semana en Turquía.

El inicio de la carrera fue accidentando. Esteban Gutiérrez (Lotus ART) abandonó en la primera curva tras tocarse con el alemán Kevin Mirocha (Ocean Racing Trachnology). En la curva 2 ocurrió un gran accidente: Fabio Leimer (Rapax) chocó por atrás a Max Chilton (Carlin) y luego voló, dio vueltas de campana y paró su loca carrera al otro lado de la pista, sin consecuencia para ambos.

Con el abandono del suizo y el inglés, más los adelantamientos en los pocos metros de carera, Johnny Cecotto Jr (Ocean Racing Technology), Rodolfo González (Trident Racing) y Julián Leal (Rapax) se ubicaron 11º, 20º y 21º respectivamente.

En el cuarto giro se reinicia la carrera tras la salida del safety car. El piloto de DAMS acelera, seguido de Dani Clos (Racing Engineering) y Sam Bird (iSport Internacional).

En la séptima vuelta Cecotto Jr. mantiene 11º, mientras que González y Leal suben a la 18º y 20º posiciones, respectivamente.

En el noveno giro se da inicio a la ventana para el ingreso obligatorio a pits. El piloto del ORT y de Rapax permanecen en pista y se ubican octavo y noveno. La transmición de la TV se centra en el duelo de los sudamericanos, el cual dura hasta que el colombiano (Leal) ingresa a pits.

Décimo tercer giro y Cecotto Jr se ubica sexto, mientras que «Speedy» González y Leal, se ubican 19º y 20, tras ingresar a cambiar sus neumáticos.

Dos vueltas más tardes Cecotto Jr pierde el control de su monoplaza, se trompea, choca a Luca Filippi (Super Nova)  y luego golpea el paredón.

En el giro 16, González abanoda y sólo queda Leal como el único representante latinoamericano. El colombiano empieza a escarlar posiciones, hasta ubicarse finalmente décimo tercero.

Los últimos metros de carrera fueron no aptos para cardiacos. Bird en la última curva estaba pegado a la caja de cambios del francés, quien a la postre fue el vencedor por 0.3 segundos sobre el inglés.

Pódium

1 Romain Grosjean (DAMS) 57:09.999
2 Sam Bird (iSport International) + 0.3s
3 Jules Bianchi (Lotus ART) + 35.9s

Mañana se corre la segunda carrera.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password