Gracias al sistema Start-Stop, ya no podras quejarte que tu Subaru gasta mucho

Desde ahora, en Chile, tanto la gama XV como Impreza de Subaru llevarán de serie el sistema Start-Stop que les permitirá ahorrar más combustible.

Subaru XV 2014_verde

¿Por qué los Subaru tienen fama de gastadores? Lógico, son autos seguros, un poco pesados y que llevan tracción integral permanente. Pero desde ahora, todos recibirán una ayuda, gracias al sistema Start-Stop, tan común en vehículos europeos, pero que ya se equipa en los modelos XV 1.6 y 2 litros, todos propulsados por los nuevos Boxer FB.

Como todos conocen, el sistema Start-Stop funciona con un acumulador de energía, el que enciende y apaga rápidamente el motor según la demanda, por ejemplo, en una luz roja. El ahorro de combustible puede ser exponencialmente mayor, llegando en algunos de estos casos, casi en una mejoría del 26%

Para máxima seguridad de los ocupantes, una serie de condiciones evitan la detención automática del motor, por ejemplo si se encuentra en una pendiente pronunciada o en condiciones extremas -tales como días de mucho calor- el motor continuará en ralentí si el aire acondicionado en combinación con otros sistemas requiere mayor potencia. Además para evitar el desgaste de energía eléctrica, la dirección asistida eléctrica del vehículo se apaga cuando el motor se detiene automáticamente, pero un solo movimiento del volante enciende nuevamente el motor. Y en caso de requerirlo, el conductor puede desactivar el sistema simplemente oprimiendo un botón

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, la llegada de esta tecnología a Chile, reafirma el compromiso de la marca con el desarrollo de automóviles más ecológicos. “Auto Start-Stop System viene a confirmar la búsqueda de Subaru por construir autos más eficientes en ahorro de combustible y en armonía con el medio ambiente, que ya se encuentra disponible en nuestro país en dos modelos emblemáticos de la marca como lo son XV e Impreza”, señaló el ejecutivo.

En Racing5, más adelante, tendremos algunas de estas unidades como Test Drive, donde pondremos a prueba la efectividad de este sistema.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer