Gran carrera de Eliseo Salazar en «La Carrera de la Historia» en el TRV6 argentino

La vuelta a las pistas de Eliseo Salazar a Argentina fue con un sabor dulce. El chileno recibió la invitación de la categoría TRV6 argentino para competir en la «Carrera de la Historia» que se realizó hoy en el curcuito de La Plata. Los TRV6 tienen un motor Kit Berta de 3000 cc V6 con […]

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La vuelta a las pistas de Eliseo Salazar a Argentina fue con un sabor dulce.

El chileno recibió la invitación de la categoría TRV6 argentino para competir en la «Carrera de la Historia» que se realizó hoy en el curcuito de La Plata.

Los TRV6 tienen un motor Kit Berta de 3000 cc V6 con una potencia de 350 HP. Compiten las marcas Simil Mondeo, Vectra, Passat, Mercedes-Benz y Peugeot 407 TRV6. El chasis es una estructura  tubular de caño de acero SAE 1030.

La «Carrera de la Historia« se dividió en tres turnos: la primera era para el piloto oficial (20 vueltas), la segunda para el piloto invitado (15 vueltas) y la tercera para el piloto «retirado» (6 vueltas), quien tenía que cumplir por reglamento el no haber corrido alguna carrera en Argentina desde el 2005.

El ex F1 no corría en pista desde el 2004 cuando corrió los 200 Km de Buenos Aires en el TC 2000 con otro chileno, el ex piloto Julio Infante a bordo de un Renault Megane del equipo Belloso Competición finalizando en la novena posición.El santiaguino participó en el equipo «Henry Martin Motorsports» con un Mercedes. El piloto oficial es Henry Martin, el piloto invitado fue Ernesto Bessone (h) y el piloto «retirado» Eliseo Salazar. El ex campeón de F4 argentina corrió como retirado, ya que el reglamento especifica que los que no hayan participado desde el 2005 hasta la fecha en alguna carrera en Argentina se les concideró «retirado» por el reglamento de esta fecha.

La primera carrera fue para los pilotos titulares. Martin partió desde la 13º posoción, pero a las dos vueltas de la partida tuvo un accidente que lo dejó fuera de carrera.

La segunda carrera la tomó Ernesto Bessone (h), quien también abandonó al cabo de 9 vueltas.

El último turno fue para Salazar quien finalmente pudo tomar parte de la carrera gracias a un gran trabajo del equipo.

Partió desde la fila 15º (29) y rápidamente empezó a escalar posiciones y ya en la segunda vuelta estaba 19º. En la cuarta vuelta salió la bandera amarilla y el Pace Car. Eliseo se ubicaba 14º en aquel momento. La carrera estaba pactada a seis vueltas, pero se dió una más para no finalizar la carrera con el auto de seguridad, corriendo finalmente 7 vueltas. Fue en esta última donde nuevamente avanzó para finalizar en una decorosa 13º posición.

Luego en la revisión técnica se descalifica a Diego Aventín, por lo tanto finalmente Salazar ocupó la 12º posición de la carrera.

Foto:  www.eliseo.com

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.