Categorías

Gran carrera de Pablo Donoso en Indianápolis

dibujo_edited2

Un carrerón. Con estas palabras se puede resumir lo hecho hoy por Pablo Donoso (auto 36) en el mítico óvalo de Indianápolis.

Recordemos que para esta quinta fecha de la Indy Lights, el chileno cambió de equipo. Esta vez condujo para el equipo Genoa Racing, un equipo de punta y donde a pesar de tener problemas de velocidad durante los entrenamientos, clasificación y carrera, se mostró contento con su nuevo team.

Donoso no participó en el open test realizado el 5 de mayo, mientras que el resto de los pilotos y equipo si estuvieron, por lo cual ya tenían una ventaja. Ayer clasificó 21º.

Volviendo a la carrera, ya en la en la primera vuelta, el piloto de Genoa Racing, ya estaba 19, luego avanzó a la 16º posición en la tercera vuelta. En el sexto giro, se produjo la primera amarilla, que fue ocasionada por el accidente del inglés Martin Plowman. En la vuelta 12, se reinició la carrera y nuevamente el chileno empieza a pasar a sus contrincantes, a pesar de ser el más lento en pista y más de un segundo lento que el resto. En la vuelta 16, se produce una nueva amarilla, esta vez ocasionada por el accidente de Ana Beatriz y Gustavo Yacamán, tras este accidente, el ñuñoino, avanzó hasta la 13º posición. La bandera de precaución, permaneció durante 8 giros. En el giro 24 salió nuevamente la bandera verde y el ex piloto de la World Series by Nissan, avanzó hasta la 11º posición.

Vuelta 26 y nuevamente una amarilla, que esta vez fue ocacionada por suciedad en la calle de pits. En el giro 28 se relanza la carrera y el chileno avanza hasta el décimo lugar. Ya finalizando la carrera, en la vuelta 31 sale una nueva amarrila y el piloto nacional se ubica en la 8º posición. Solo dos giros duró esta bandera de precaución.

En la punta, cinco pilotos estaban a menos de 0.5 segundos luchando el primer lugar. Cunningham, Saavedra, Romancini, Hildebrand y Howard, no se daban tregua alguna. Mucha lucha entre estos corredores.

En la última vuelta y producto de sus problemas con la velocidad de su monoplaza, pasan a Donoso, quedando finalmente 9º, su primer top ten de la temporada.

El ganador de esta fecha fue Wade Cunningham, seguido de J.R. Hildebrand y Mario Romancini.

El futuro de Pablo Donoso en la categoría tenlonera a la IndyCar no está claro. Quizás fue su última carrera, pero existe la posibilidad que corra dos o tres carreras más con Genoa Racing, lo que siginifica que peleará el triunfo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password