Gran prática de Martín Scuncio en Misano

No hay descanso para Martín Scuncio. La semana pasada estaba corriendo el Alemania por la Fórmula Renault Suiza y este fin de semana lo hace en Italia, en el circuito de Misano, esta vez por la Fórmula 2000 Light. Martín Scuncio se encontraba muy contento, luego de las pruebas realizadas en el circuito de Misano […]

1

No hay descanso para Martín Scuncio. La semana pasada estaba corriendo el Alemania por la Fórmula Renault Suiza y este fin de semana lo hace en Italia, en el circuito de Misano, esta vez por la Fórmula 2000 Light.

Martín Scuncio se encontraba muy contento, luego de las pruebas realizadas en el circuito de Misano hoy viernes, donde logró ubicarse en sexta ubicación y a un segundo de meterse entre los primeros lugares. “Me sentí muy cómodo en esta pista, me encantó. Estoy seguro que manteniendo el mismo ritmo de hoy y con gomas nuevas podré restar ese segundo de diferencia y estar en los puestos de avanzada”, dijo el volante chileno.

Scuncio explicó que el auto está respondiendo muy bien a las exigencias y que deberá afinar detalles en cómo manejar los tiempos en algunas curvas complejas del circuito para mejorar lo realizado. “En el empalme de la primera con la segunda curva, donde se forma una ‘S’ tiene una técnica especial para tomarla en la que estoy trabajando, que es donde pierdo medio segundo. Creo que si hago bien aquella maniobra, durante la carrera podría lograr mi primer podio”, explicó el ex Fórmula 3.

Tras las prácticas, donde la temperatura bordeó los 30º, Eros Di Prima, Gerente Manager de la categoría, advirtió que “Martín está haciendo un gran trabajo. Modificando algunos aspectos técnicos en la carrera debería andar entre los líderes”, sentenció. Mañana habrá entrenamientos oficiales para el domingo clasificar y correr las dos tandas dispuestas para la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.