Grand-Am: Positiva jornada de los latinoamericanos en las 6 Horas de Watkins Glen
Una buena jornada tuvieron ayer los volantes latinoamericanos en las 6 Horas de Watkins Glen, séptima fecha de la Grand-Am Series en la serie Daytona Prototipos, que tuvo como triunfadores al brasileño Christian Fittipaldi y al portugués Joao Barbosa, quienes a bordo de un Corvette DP del equipo Action Express Racing completaron 171 vueltas. En […]
Una buena jornada tuvieron ayer los volantes latinoamericanos en las 6 Horas de Watkins Glen, séptima fecha de la Grand-Am Series en la serie Daytona Prototipos, que tuvo como triunfadores al brasileño Christian Fittipaldi y al portugués Joao Barbosa, quienes a bordo de un Corvette DP del equipo Action Express Racing completaron 171 vueltas.
En el segundo lugar encontramos al venezolano Enzo Potolicchio, al francés Stéphane Sarrazin y al canadiense Michael Valiente, miembros del 8 Star Motorsports en un Chevrolet/Corvette DP. El último escalón del podio subieron los estadounidenses Brendon Hartely y Scott Mayer, y el suizo Pierre Kaffer, quienes se turnaron para conducir el Ford/Riley del equipo Starworks Motorsport.
Más atrás, pero en la misma vuelta de los vencedores, encontramos al colombiano Gustavo Yacamán y al británico Justin Wilson, que finalizaron en la sexta posición con el Prototipo Ford/Riley N° 6 de la escuadra Michael Shank Racing. En la séptima posición aparece el mexicano Memo Rojas y el estadounidense Scott Pruett, dupla perteneciente al poderoso equipo Chip Ganassi with Felix Sabates (BMW/Riley).
Un puesto más atrás finalizó el venezolano Alex Popow, junto al francés Sebastian Bourdais y el británico Ryan Dalziel, trío que defendió los colores de la escudería Starworks with Alex Popow, que con este resultado empata en puntaje a los líderes del campeonato, el estadounidense Jordan Taylor y el italiano Max Angellini, miembros del team Wayne Taylor Racing, quienes finalizaron en la décima posición, a una vuelta de los vencedores.
En la categoría GT, los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo «Guayo» Costabal terminaron en la décimo quinta posición luego de sufrir problemas mecánicos. Sin embargo, lograron completar la mayor parte de las Seis Horas.
Lo que dijeron:
Gustavo Yacamán: «Tuvimos mucho cuidado de estar lejos de cualquier incidente, mi tarea para esta carrera era hacer los tiempos que me pedía el equipo, sin alejarme de los puntos. La puesta a prueba de la Serie es muy exigente y la idea era mantenernos en pista la mayor cantidad de tiempo posible».
«El equipo apostó a una agresiva estrategia para la última hora de carrera, pero la bandera amarilla que esperaban no llegó y tuvieron que repostar combustible bajo bandera verde. La verdad esperábamos un mejor resultado en carrera, estuvimos muy cerca del podio, nos faltó velocidad y agresividad a la hora de sortear el tráfico. Debemos trabajar en estos aspectos de cara a Indianápolis, donde vamos a necesitar de una mejor ubicación en carrera, para recortar las diferencias».
«Lo que vimos este fin de semana, es una muestra del gran equipo en el que me encuentro, su compromiso y empeño, me regresó a la pista y nos entregaron a Justin y a mí, un auto perfecto, que incluso alcanzó a estar en el segundo lugar de carrera. Michael Shank Racing es sinónimo de responsabilidad y profesionalismo. Gracias nuevamente».
Alex Popow: «Me siento realmente muy satifecho por el trabajo que hicimos en Watkins Glen, eso me da mucha confianza. El sábado hicimos algunos cambios en el auto y eso nos permitió volver a ser competitivos. En las pruebas no contábamos con el auto que necesitábamos aquí, así que gracias a las modificaciones que se hicieron, apenas se dio largada encontramos que contábamos con auto para ir por la victoria. Fue una pena que Fogarty me chocara en el reinicio. Yo estaba en la parte interior y él no tenía nada que hacer allí, él simplemente me golpeó. Perdimos la alineación de nuestro Ford Riley, pero así son estas carreras. Por otro lado, el sistema para hidratarme no funcionaba – los conductos estaban obstruidos – y dentro del auto estaba realmente muy caliente. Cuando culminé mi primer turno estaba algo mareado, pero al tomar agua y me recuperé de inmediato. El resultado que alcanzamos en las 6 Horas de Watkins Glen no fue el que merecíamos por el gran trabajo que hizo todo el equipo, pero la lluvia jugó en nuestra contra. Tomamos un riesgo, no nos funcionó, sin embargo el equipo ahora encabeza el campeonato y dejamos Watkins Glen en mejor forma de la que llegamos. Tenemos que ser positivos y tomar las cosas buenas con nosotros y así enfrentar la próxima válida en Indianápolis, donde sabemos que podemos ser muy competitivos y esperamos consolidarnos en el primer lugar del campeonato».
Campeonato de Pilotos (top five)
- Jordan Taylor (USA)/Max Angelelli (ITA) – Wayne Taylor Racing – Corvette DP – 194 puntos.
- Alex Popow (VEN)/Ryan Dalziel (GBR) – Starworks with Alex Popow – Ford/Riley – 194 puntos.
- Christian Fittipaldi (BRA) – Action Express Racing – Corvette DP – 190 puntos.
- Alex Gurney (USA)/ Jon Fogarty (USA) – Bob Stalling Racing – Corvette DP – 189 puntos
- Joao Barbosa (POR) – Action Express Racing – Corvette DP – 188 puntos.
Próxima fecha: 26 de julio, Indianápolis Motor Speedway
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.