Guerra de Muscle Cars en el Salón de Los Angeles

En Los Angeles no se sabe de crisis; no hay problemas de combustible, ni de ecología. Nada, absolutamente nada. Para el Salón de Los Angeles quedo completamente demostrado que la guerra de los Muscle Cars está más intensa que en los ’60 y ’70. Dodge, Ford y Chevrolet sacaron sus competidores más prestigiosos, los renovaron, repotenciaron […]

Podrías arrancarte la cabeza. Así de poderoso es el ZL1, pero esta vez, como convertible. No lleves nada suelto.

En Los Angeles no se sabe de crisis; no hay problemas de combustible, ni de ecología. Nada, absolutamente nada.

Para el Salón de Los Angeles quedo completamente demostrado que la guerra de los Muscle Cars está más intensa que en los ’60 y ’70. Dodge, Ford y Chevrolet sacaron sus competidores más prestigiosos, los renovaron, repotenciaron y sacaron a la cancha. Aquí ninguno puede quedar chico.

Elija el suyo, aquí en Racing5.

Challenger Yellow Jacket: Performance punzante

Angry Bees: Challenger «Chaqueta Amarilla» y Charger Super Bee

Aquí no hay miel y dulzura. Solo poder. Un borrón amarillo en tu ventana. O dos.

El Challenger Yellow Jacket STR8 392 rinde homenaje al primer Challenger en salir alguna vez de alguna planta, el prototipo de 1969, que curiosamente, era una versión descapotable, pintada en color amarillo oro y que se ocupó como vehículo de exhibición para Dodge, mostrando elementos que podrían llegar a la producción en alguna versión del Challenger. El Yellow Jacket será edición limitada y se distingue por su color amarillo, su parrilla negra, sus grandes llantas de 20» y las insignias de «Yellow Jacket». Por dentro mantiene el color negro, pero con detalles en amarillo. Mantiene el V8 Hemi de 6.4 litros, bueno para 470 caballos de fuerza y 470 libras/pie de torque.

La Super Abeja vuelve para quedarse

¡Regresan las abejas! El legendario Charger Super Bee vuelve una vez más. Aparecido por primera vez en 1968 y después en 2007, ahora y -al parecer- llega para quedarse. Lleva el mismo V8 Hemi del Challenger y el mismo color (Stinger Yellow) pero con 4 puertas toda la familia podrá disfrutar de su potencia. Para este Super Bee hay logotipos y alusiones al clásico logo de la Abeja por todos lados. Además lleva llantas de 20» y un discreto spoiler en color mate (si lo eliges en negro, el spoiler será negro, pero con los logotipos en color gris).

Ford Mustang GT, el espíritu de antaño en nuevo frasco.

De las abejas a los equinos: El establo de Ford se renueva

Llega un nuevo facelift al Mustang, en todas sus versiones. Algo que nos gusta mucho con los restylings que se le han hecho al ponycar es que casualmente o no, van evolucionando casi en la misma manera que lo hacia la primera generación, añadiendo carácter y musculo, pero sin olvidar los rasgos característicos del auto. Estéticamente recibe paragolpes nuevos, una máscara más gruesa, nuevas luces de descarga de alta intensidad (HID) y una revisión a la cola, con nuevos grupos ópticos, los que ahora utilizan LED. El modelo GT lleva ductos para evacuar el calor del motor sobre el capo.

Pero esto es por fuera. En el relleno también hay mejoras. El V8 de 5 litros levanta 420 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una nueva transmisión automática SelectShift de 6 velocidades que cuenta con un modo manual que retiene los cambios hasta la línea roja del tacómetro, evitando así el indeseado sobrecontrol de la automática.

Otro cambio muy importante es la pantalla multifunción ubicada al centro de los relojes del Mustang, indicando no tan solo consumo, sino que también tiempos de frenado, records de aceleración, cuentas regresivas para los piques y otras funciones, orientadas directamente a la pista.

Y para mejor, se ofrecerán distintos paquetes de performance y conveniencia, los que te permitirán tener asientos Recaro deportivos, el diferencial del Boss 302, frenos Brembo, sistema mejorado de enfriamiento del motor, neumáticos, y dos sistemas de audio de 8 y 9 parlantes (370 y 550 watts de potencia) entre otros.

The Boss is back.

Sin embargo, sabemos que estas apuntando a Mustangs mucho más veloces. Así como en Dodge, antiguas versiones hicieron su regreso al line-up, en Ford vemos el regreso del Boss 302 a su tradicional pintura amarilla y decoraciones con la forma del «palo de hockey». Lleva el mismo motor de 5 litros que llevan los Ford más estándar, pero arreglado para rendir 440 caballos de fuerza. Junto a las mejoras, contamos el diferencial trasero Torsen, frenos Brembo, dirección ajustable, control de tracción, interfaz SYNC, suspensión mejorada y una palanca corta de cambios. La versión «Laguna Seca» añade elementos aerodinámicos extra.

Shelby GT500, el fisicoculturista

Pero no hay Mustang sin el mítico Shelby GT500. Y esta vez es la sorpresa. Repita con nosotros: 650 caballos de fuerza y 600 libras/pie de torque. Es el Mustang de producción más bestial a la fecha. Supera en poder a muchos deportivos como el McLaren F1 y el Lamborghini Murcielago. Con su velocidad punta de cerca de 320 km/h podría correr de tú a tú junto a estos.

Todo esto es gracias al V8 supercargado de 5.8 litros. Bueno, y la transmisión de 6 velocidades con doble embrague, un eje de transmisión de fibra de carbono, diferencial Torsen, launch control, frenos Brembo de 6 pistones y un sin fin de controles para la dirección, control de tracción, estabilidad, suspensión Blistein entre otros. Nos asusta de lo bueno que suena, y al que debería asustar más es a su rival directo, el Camaro ZL1. Viene tan completo que más encima viene con radiadores y enfriadores exclusivos para el aceite, transmisión y diferencial.

Camaro ZL1, encendiendo la competencia

Chevrolet Camaro ZL1: el carbonero

Es que si no fuera por el ZL1, nadie se habría molestado en igualar (y superar) la vara. Y eso que el ZL1 aún no sale a la venta. Para el modelo convertible se hicieron algunos ajustes en el chassis, mucho refuerzo, para poder suplir la falta de estructura superior y no perder la estabilidad. Es que este V8 de 6.2 litros supercargado que lleva el ZL1 es asquerosamente poderoso. Le lleva 580 caballos de fuerza y 754 Nm de torque máximo. Junto al obvio bodykit que ayudara a enfriar la unidad que impulsa al ZL1 (y le da un look mucho más agresivo), también se lleva la suspensión Magnetic Ride y control de tracción de alto desempeño que equipa el coupe.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer