Gustavo Yacamán cerró la temporada 2014 de la TUDOR United SportsCar Championship y se prepara para participar en las 6 Horas de Fuji

El sábado recién pasado el colombiano Gustavo Yacamán cerró de una inesperada forma la temporada 2014 de la TUDOR United SportsCar Championship en el circuito de Road Atlanta, en las 10 Horas de Petit Le Mans. El sudamericano enfrentó dos cambios de motor, presentó daños en una manguera de seis centímetros y cuando se cumplió […]

Yacaman Glen 2

Gustavo Yacamán participará en las 6 Horas de Fuji (Imagen: Yesid A. Pamplona)

El sábado recién pasado el colombiano Gustavo Yacamán cerró de una inesperada forma la temporada 2014 de la TUDOR United SportsCar Championship en el circuito de Road Atlanta, en las 10 Horas de Petit Le Mans. El sudamericano enfrentó dos cambios de motor, presentó daños en una manguera de seis centímetros y cuando se cumplió la mitad de la competencia tuvo que abandonar al terminar contra la protección de neumáticos luego de tener un incidente con el DeltaWing.

Pese a este negativo fin de temporada, los resultados a lo largo de ella fueron positivos, sumando una victoria (Mosport), tres pole position (Glen, Mosport y Circuito of The Américas) y cuatro podios (Detroit, Glen, Mosport y Circuito of The Américas), lo que le permitió ocupar el quinto lugar en la clasificación de pilotos con 286 puntos, a sólo 30 unidades de Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, los campeones de la Serie Prototipo en la cual participó «Tigrillo».

“Es decepcionante terminar una gran año de esta manera en Petit Le Mans. El trabajo del equipo merecía algo mejor, en especial por su entrega y su calidad humana que nunca dejo ver una mala actitud para poner el carro en la grilla.  Los objetivos eran otros y hasta la práctica nocturna donde registré el mejor tiempo, teníamos todo de acuerdo con los planes.  Pero no fue así y las carreras en algunas a veces se convierten en grandes retos para los seres humanos que estamos en ellas.  Nos recuerda la eterna lucha del hombre por cambiar los destinos.  Esta la perdimos, pero la huella que dejamos para el futuro es muy importante y será el punto de partida para grandes cosas. Ya terminamos IMSA un gran año que ahora me coloca en FUJI en mi primera carrera como piloto del mundial.  Los objetivos a partir de ahora esta puestos allí, de la mano nuevamente de OAK Racing”, expresó el sudamericano al finalizar la competencia.

Si bien culminó su temporada en Estados Unidos, ahora tomará su casco y buzo antiflama, y viajará a Japón para participar en la 6 Horas de Fuji, quinta fecha de la World Endurance Championship, más conocida como WEC, el domingo 12 de octubre . Esta será la primera participación del representante cafetero en el campeonato mundial de resistencia, en la cual participará con OAK Racing, el mismo equipo con el cual participó en  la TUDOR UnitedSports Car Championship. Compartirá la conducción del Morgan LPM2 con el británico Alex Brundle y la japonesa Keiko Ihara, quien viene de triunfar en la Asian Le Mans Series.

«Estoy muy emocionado de correr en Fuji. Quiero agradecer a Philippe Dumas y a Jacques Nicolet por darme la oportunidad de competir en un encuentro del Mundial de duración de la FIA (FIA WEC). Esperamos no tener problemas y contar con suerte para poder alcanzar un gran resultado en casa de Keiko Ihara, esa es la meta para este fin de semana, al tiempo que disfrutaré mi reencuentro con el Morgan LMP2 de OAK Racing», expresó Yacamán acerca de su participación en Fuji.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.