El
Alonso, por su parte, protagonizó una carrera plagada de errores e incluso sufrió una penalización, por detenerse en pits con el coche de seguridad en la pista. Además, a dos vueltas del final, fue superado por el japonés de Super Aguri, Takuma Sato.
La carrera estuvo plagada de incidencias, con hasta cuatro intervenciones del coche de seguridad, un grave accidente del polaco de BMW Sauber, Robert Kubica (ver nota anexa) y la descalificación del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del italiano Giancarlo Fisichella (Renault), ambos por salir de pits con el semáforo de la calle de garajes en rojo.
Tras esta carrera, el británico Hamilton, que ha ganado su primer gran premio en su sexta carrera en la máxima categorÃa del automovilismo mundial, lidera el Mundial en solitario con 48 puntos, ocho más que Fernando Alonso, que es segundo. Massa, en tanto, tiene 33, Raikkonen 27 y Heeidfeld 26.
La próxima carrera, séptima del certamen, será el Gran Premio de los Estados Unidos, la cual se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Indianápolis.
Kubica de alta
El piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, quien sufrió un accidente en la curva nueve en la vuelta 27 del GP Canadá, por la sexta fecha del Mundial de Fórmula Uno.
El accidente se produjo cunado el bólido del polaco tocó suavemente al Toyota del italiano Jarno Trulli y se saliÃo de la pista, donde impactó con el lado derecho del auto contra el muro de contención, y luego salió despedido hacia la pista para terminar chocando con otro muro.
La carrera fue detenida por algunos momentos, para que los primeros auxilios le fueran entregados en la propia pista del circuito de Gilles Villeneuve. Posteriromente fue trasladado al hospital Sacre Coeur de Montreal.
Finalmente el piloto fue dado da alta ayer martes con sólo un esguince en su pierna derecha y se encuentra a la espera de la autorización médica que le permita correr este domingo en Indianápolis.
(fuente: LaTercera deportes)