Gallardo Superleggera

Es un hecho que cada marca del mundo automotriz realice versiones especiales, conmemorando alguna fecha, alguno de sus creadores, o simplemente una versión más de un modelo en especial. Es el caso del Lamborghini Gallardo versión Superleggera. Hace un tiempo se lanzó el Ferrari F430 Light Stradale, donde a su paso, la casa italiana hogar […]

Es un hecho que cada marca del mundo automotriz realice versiones especiales, conmemorando alguna fecha, alguno de sus creadores, o simplemente una versión más de un modelo en especial. Es el caso del Lamborghini Gallardo versión Superleggera.

Hace un tiempo se lanzó el Ferrari F430 Light Stradale, donde a su paso, la casa italiana hogar del mí­tico Diablo, comenzó el proceso para el lanzamiento de una versión más agresiva, así es, mucho más que la anterior, y con distintas prestaciones, que marcara una diferencia con su padre, el Gallardo.

Es asi, como nació esta versión. Este nuevo Lamborghini, la cual podríamos llamar una evolución, nos deleita con un interior que solo ellos han podido demostrar. Un pequeño habitáculo aloja dos butacas ya comunes para sus modelos, de color negro, con detalles en color carrocerí­a, como son la firma de Lamborghini y Superleggera en un costado y control de marchas al volante.

La caja de cambios, es comandada por un sistema electronico E gear, el cual promete un rendimiento óptimo cual sea la prestación necesaria. (están a la venta versión electrónica y mecánica).

El peso de este bolido europeo, es de 100 kilogramos menos que su antecesor, o versión madre, es decir unos 1400kg.

Bajo el capot nos espera un motor de 5000cc, ordenados en un block en V de diez cilindros, el cual nos da una potencia a la rueda de 530HP,la cual es llavada al piso por 4 Pirelli P Zero Corsa, en pocas palabras, una relación peso/potencia de 2.5 k/g por cada HP.

Una aceleración de locos nos muestra esta versión, obteniendo 3.8 segundos de 0 a 100km/h.
Y para los mas regodiones, se puede agregar al menú una cámara trasera, un intercambiador de CD, frenos cerámicos entre otros.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”