No hay plazo que no se cumpla: Nuevo JAC B15 BSE, ahora con interiores oscuros y motorización propia

A principios de año nos tocó ver el debut del JAC B15, un modelo bastante atractivo, en el que se destaca su buen diseño y su amplio interior a un precio muy accesible. Sin embargo, también nos toco sufrir un poco con algunos detalles que no fueron de nuestro agrado. Como si fuera coincidencia, justo […]

JAC B15 1.5 BSE VVT

A principios de año nos tocó ver el debut del JAC B15, un modelo bastante atractivo, en el que se destaca su buen diseño y su amplio interior a un precio muy accesible. Sin embargo, también nos toco sufrir un poco con algunos detalles que no fueron de nuestro agrado.

Como si fuera coincidencia, justo para fin de año, el B15 vuelve al ataque, pero con un par de promesas cumplidas, como son el esperado motor 1.5 VVT desarrollado completamente por JAC, algo que habla muy bien del desarrollo que están teniendo como marca y un interior en colores oscuros, detalle que le añade elegancia y que va mucho más acorde a nuestro mercado que el clásico tono beige que emplean la mayoría de las marcas provenientes de China.

Pasamos a revisar las novedades de esta nueva versión del B15, después del salto.

Su diseño se hizo con ayuda de la casa Pininfarina y se corresponde con el estilo de los otros JAC, lo que habla muy bien de la estrategia de diseño de la marca, con una imagen uniforme, de buen gusto y reconocible.

Mecánica hecha en casa

Cuando el B15 fue lanzado, se nos informó que para fines de año se haría introducción del esperado nuevo motor de JAC. Como bien saben, las mayorías de las marcas chinas, antes de tirarse a la piscina con bloques originales, comenzaron tomando mecánicas prestadas (muchas de ellas casualmente Mitsubishi) mientras lograban el nivel de experiencia y tecnología que les permitiese desarrollar sus propios motores. Así que cuando nos dicen que JAC pasó la etapa de los «motores prestados» es algo bueno.

Esta unidad reemplaza al 1.5 4G15S de origen Mitsubishi que empleaban las versiones anteriores, por una unidad igualmente de 1.5 litros, pero «hecha en casa» y con sistema de apertura variable de válvulas  (VVT), lo que levanta el caballaje de 102 a 111 hp. Igualmente el apoyo del sistema VVT mejora la elasticidad del motor y el consumo.

A los chinos les gusta el Beige. A nosotros, los colores oscuros. Que nos hayan hecho caso significa que se están esforzando. We approve.

El Negro siempre es mas elegante

Otro importante cambio, esta en el interior, donde -por fin- vemos colores oscuros, los que le otorgan una imagen mucho más elegante al conjunto. Además se ven algunas aplicaciones en plásticos brillantes e imitación cromo, las que son usadas con mesura y ayudan también a elevar el nivel de los acabados. Esperamos ojala que con estos cambios, también hayan mejorado el apoyo lumbar de los asientos y el armado de algunas piezas, detalles que no nos gustaron mucho en nuestro primer encuentro.

En cuanto a equipamiento, se mantienen los mismos de la versión SE, incluyendo el EcoCuero, el climatizador electrónico, los espejos eléctricos, radio con USB, sensor de retroceso, doble airbag frontal y lo que mas nos gustó del B15 original, los frenos ABS con EBD.

El precio, también nos gusta mucho. Son $6.790.000, una diferencia que vale la pena pagar con respecto al B15 SE.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer