Categorías

Video: Cuando un Mitsubishi i-Miev dominó las 500 Millas de Indianapolis…

Claro que no son esas 500 Millas de Indianapolis. Fueron las «EV500» realizadas el pasado 13 de Octubre en el Indianapolis Motor Speedway, que año a año recibe la carrera más importante del mundo como parte del  calendario de laIndyCar. La verdad, es que de este evento nunca hubo mayor información, por lo mismo, compartimos este video, que fue publicado este lunes. Las EV500 se desarrollaron como una actividad que pretendía mostrar que los vehículos eléctricos también podían correr en una pista tan exigente como Indy y comportarse como un auto de calle normal.  Varios autos eléctricos, entre ellos un par de Tesla y un Nissan Leaf pudieron dar vueltas a la pista liderados por un Safety Car en un lluvioso día en Indianapolis, pero la actividad principal estaba a cargo de Mitsubishi y la empresa Real Power Generator.

Con dos Mitsubishi i-Miev, Real Power Generator se propuso la tarea de hacer 500 millas (805 kilómetros) en menos de un día con ambos autos, haciendo las recargas de batería con un cargador rápido, muy similar al que hay en Chile en la Electrolinera Petrobras, que estaba montado en un camión. Para cumplir con la proeza, contactaron a un equipo de mecánicos y a los pilotos profesionales Roger Yasukawa (un veterano de la IndyCar y con 5 Indy 500 en el cuerpo) y Johnny Miller. La lluvia les jugó algo en contra, pero terminaron la carrera en unas 12 horas sin inconvenientes mayores y pudieron besar los ladrillos del Brickyard, demostrando que con la infraestructura adecuada, un i-Miev o cualquier vehículo eléctrico no está limitado solamente a la ciudad. También pueden ser las carreteras o la pista, ya que incluso el equipo empujaba el auto a lo «parada en pits» una vez terminada la recarga. El producto que tiene Real Power y que querían promocionar a través de la carrera es una grúa de rescate para vehículos eléctricos, que en 20 minutos de carga, pone al auto no solo en vida, sino que con la capacidad de hacer otros 120 o 150 kilómetros.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password