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Henkel Teroson PU 9092, un paso adelante en el sellado de parabrisas

windshield windscreen replacement

Henkel, conocida especialmente por sus pegamentos y adhesivos industriales, presentó recientemente el nuevo Teroson PU 9092, un sellador poliuretano que no requiere primer o activador y puede aplicarse en frío, disminuyendo así los insumos requeridos y los tiempos de trabajo en el proceso de reemplazo de cristales en los vehículos. Su proceso de curado es de 20 minutos, pudiendo utilizar el automóvil luego de 3 horas de haber reemplazado el parabrisas. Además es resistente a los rayos UV, y posee alta viscosidad, que se traduce en bajos niveles de escurrimiento durante su aplicación. Su alta elasticidad, brinda mayor resistencia a movimientos y golpes a los que pueden estar expuestos los vehículos.

«Henkel trabaja constantemente en mejorar el rendimiento de sus productos, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías. El nuevo sellador ha sido diseñado para generar una importante reducción de tiempos y costos para quienes realizan reemplazo de parabrisas”, sostiene José Luis Cornejo, Responsable de VRM (Mantenimiento y Reparación de Vehículos) de Loctite y Teroson en Henkel Argentina. «La tecnología de Teroson 9092 facilita el proceso de recambio de cristales. Realizando una adecuada aplicación del producto y siguiendo el proceso de instalación recomendado, el usuario puede utilizar su vehículo a solo 3 horas de haber reemplazado el parabrisas«.

Mechanic carrying car window, view through glass

A la hora de cambiar el parabrisas: La importancia de mantener los niveles iniciales de seguridad

El pegado de cristales en los autos vía tecnologías adhesivas, le da a estos mismos la flexibilidad necesaria para absorber impactos externos y soportar la activación de los airbags frontales. Los cristales pegados reducen el peso del vehículo y sirven para contribuir a la resistencia del techo y pilares. Además, proveen refuerzo lateral y ayudan a reducir el hundimiento del techo en caso de vuelcos, minimizando así las consecuencias en la seguridad de los pasajeros ante una colisión.

En los automóviles modernos, el parabrisas “pegado” aporta hasta un 30% de la resistencia estructural que ofrece la carrocería. A este porcentaje, hay que sumarle el valor que representa la luneta adherida, otro factor importante de seguridad pasiva. Por ello, es primordial prestar suma atención a su proceso de instalación, utilizando los mismos insumos que aplican los fabricantes, para conseguir los niveles de seguridad iniciales del vehículo. Un mal sellado no solo afectará estructuralmente al vidrio, sino que también podría generar grietas, porosidades y defectos que podrían traducirse en el ingreso de agua, suciedad y humedad al habitáculo.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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