RainX te aconseja en el cuidado de tu limpiaparabrisas para una buena visibilidad

Las plumillas o limpiaparabrisas de su vehículo deben reemplazarse cada seis meses o tan pronto como usted note una diferencia en la visibilidad de conducción. Cuando las escobillas ya no hacen un buen contacto con la superficie del parabrisas, pueden comenzar a chirriar, saltar, romperse o rayar reduciendo la visibilidad de conducción. Por ello RainX, […]

RainX

Las plumillas o limpiaparabrisas de su vehículo deben reemplazarse cada seis meses o tan pronto como usted note una diferencia en la visibilidad de conducción. Cuando las escobillas ya no hacen un buen contacto con la superficie del parabrisas, pueden comenzar a chirriar, saltar, romperse o rayar reduciendo la visibilidad de conducción.

Por ello RainX, marca líder en el cuidado de la visibilidad de los conductores alrededor del mundo te realiza una serie de recomendaciones.

Para asegurar que sus plumillas se encuentran en óptimas condiciones, fíjese en los siguientes puntos:

  • Marco roto – desprendimiento de las uniones o puntos de conexiones de la goma con el marco de la plumilla
  • Corrosión en el metal especialmente en las fijaciones y marco del limpiaparabrisas.
  • Grietas y picaduras visibles en los bordes del caucho.
  • Comprobar la flexibilidad de la goma del limpiaparabrisas, ya que con el envejecimiento esta tendrá dificultad en adaptar la forma curva del parabrisas, provocando rayas en cada pasada.
  • Verificar si el adaptador de sujeción se ha instalado de forma correcta en el brazo del limpiaparabrisas.
  • Asegurarse de que la banda de goma se encuentra bien sujeta en el marco del limpiaparabrisas, para prevenir rayas o golpes con el parabrisas.

¡Recuerde revisas sus limpiaparabrisas como parte de su cronograma de mantenimiento regular!

Consejo para el mantenimiento de tus limpiaparabrisas

La visibilidad es fundamental para una conducción segura y los limpiaparabrisas juegan un rol principal a la hora de mejorarla. Estos últimos nos ayudan a despejar la lluvia, el granizo o la nieve que cae sobre nuestro vehículo, es por esto que los conductores somos dependientes de ellos y tenemos que mantenerlos regularmente para maximizar la visibilidad, eficiencia y fiabilidad en la ruta.

Los limpiaparabrisas se deterioran debido a diferentes factores ambientales, incluyendo:

  • Sol: La luz ultravioleta y el deterioro de la capa de ozono
  • Aceites: Ceras de coches y gases de escape
  • Residuos en el aire: la arena, el barro y el polvo llevado por el viento.
  • Humedad: la lluvia acida y el agua salada (aire húmedo interior y cercano a la costa)

Recuerde, los limpiaparabrisas deben ser revisados cada seis meses y se cambian al menos una vez al año. Evaluar siempre el marco, la goma de caucho y el metal para evitar problemas comunes, tales como rayas, saltos, chirridos o roturas. De esta manera usted tendrá todos los contaminantes lejos de su parabrisas aumentando la visibilidad y el tiempo de reacción mientras conduce.

Problemas comunes en tus limpiaparabrisas

Rayas: se producen cuando la goma se seca, endurece y agrieta. También puede ocasionarse por la savia de árbol, alquitrán u otras sustancias extrañas recogidas en el vidrio o en la plumilla.
Saltos: se produce cuando la hoja desarrolla una curva por falta de uso.
Uso: se produce cuando con el uso excesivo y produce que los bordes de goma se redondeen perdiendo su forma recta.
La división: se produce cuando los rayos ultravioletas del sol penetran en la goma de caucho, provocando que se desglose y separe del marco.

Usted puede evitar estos problemas y extender la vida útil de los limpiaparabrisas, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Limpie su parabrisas cada vez que se llena el tanque de gasolina.
  • Limpie suavemente la escobilla de goma con una toalla de microfibra húmeda para eliminar cualquier suciedad o aceite.
  • Nunca use los limpiaparabrisas para descongelar el vidrio. En su lugar utilice un rascador de hielo o la calefacción eléctrica para derretir la nieve y el hielo.
  • Despeje el limpiaparabrisas de la superficie del parabrisas durante los meses de invierno, para evitar la que se adhieran a la superficie del vidrio.

Unos limpiaparabrisas eficientes, son tan importantes para la seguridad en tu vehículo como el aceite y unos buenos neumáticos. Así que recuerde cambiar los limpiaparabrisas al menos una vez al año e inspeccionar con frecuencia el desgaste, de esta manera podrás estar más seguro y disfrutar de la mejor vista en cada viaje.

Recuerda que RainX posee productos para repeler el agua de nuestros parabrisas, así como también para prevenir que nuestros vidrios se empañen haciéndonos perder visibilidad hacia el exterior. Puedes conocer todos los productos de la línea automotriz de RainX en su sitio web.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.