Hicieron enojar a Tío Bernie: Para Ecclestone, la polémica del adelantamiento ilegal de Vettel «es un chiste»
No hay que jugar con Tío Bernie Ecclestone. El tipo no solo es un brillante visionario y empresario que transformó radicalmente la Fórmula 1 sino que también es bastante malas pulgas. Y no tiene pelos en la lengua para decir cuando las cosas no están saliendo bien o como deben estar haciéndose. Ayer te comentábamos que la Scuderia […]
No hay que jugar con Tío Bernie Ecclestone. El tipo no solo es un brillante visionario y empresario que transformó radicalmente la Fórmula 1 sino que también es bastante malas pulgas. Y no tiene pelos en la lengua para decir cuando las cosas no están saliendo bien o como deben estar haciéndose. Ayer te comentábamos que la Scuderia Ferrari tenía la intención de reclamar por un supuesto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel en la vuelta 3 del Gran Premio de Brasil de 2012. Hoy confirmaron que enviaron una carta a la FIA pidiendo una «aclaración». Si, la del picado, para ver si ganaban por secretaría. Resulta que la FIA no tiene ninguna gana de revisar la carrera nuevamente, luego de que los comisarios tuvieran mucho trabajo con la enorme cantidad de toques que hubo durante el caótico Gran Premio de Brasil. Periodistas de la revista Autosport se comunicaron con autoridades de la FIA, que les dijeron on the record que el adelantamiento de Vettel había sido legal debido a que un banderillero se encontraba agitando la bandera verde en ese sector. Punto final. Pero no para Tío Bernie, que quedó bien molesto con la actitud de Ferrari, que ha manchado el espectacular final de campeonato que vio a Sebastian Vettel quedarse con el tricampeonato.
«Es una lástima, porque todo había salido tan bien. Fue una carrera increíble, un campeonato increíble. Ahora todo el mundo está hablando de esto (reclamo de Ferrari). Y el problema es que nadie sabe que está pasando. Personalmente creo que no es típico de Ferrari hacer esto. No. Pienso que ellos querían ganar el campeonato con muchas ganas (pero no así). Pero si retrocedes y ves lo que Ferrari ha hecho con los años…» indicó el super capo de la Fórmula 1 al diario The Telegraph de Gran Bretaña.
Según Bernie y opinión que comparto, no pasará nada y no habrá modificaciones en la clasificación ni de la carrera ni menos del campeonato: «Pero bueno, no va a pasar nada. ¿Qué van a hacer? ¿Tomar acciones (en juzgados) civiles? Tal vez. Pero este caso está fallado antes de que comience. No va a pasar nada. En las reglas y regulaciones normalmente tienes tiempo para protestar. Pero ellos (Ferrari) perdieron ese tiempo. Más aún, está esa bandera verde que se estaba mostrando y que nadie parece estar discutiendo. Esto es un completo chiste. Lo que están diciendo en la carta es equivocado. No creo que se necesite ninguna acción. Esto es completamente equivocado» sentenció Bernie. Yo estoy de acuerdo, el campeonato se terminó y en Ferrari deben irse a trabajar en 2013, no en cambiar los campeonatos por secretaría.
La FIA dice que es caso cerrado. Bernie también. Red Bull y Vettel no se van a negar. Pero Ferrari dice que no. ¿Controversia, alguien? Lo único que sabemos: Bernie está enojado, porque las controversias no siempre suman plata para sus arcas. En este caso, un cambio en el campeón o el desprestigio al campeón, la FIA o la Fórmula 1, definitivamente no lo hacen.
Bonus Track en inglés: Si quieres leer un buen y merecido trolleo a Ferrari, te redirigimos a Sniff Petrol.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana