Categorías

Histórico triunfo de Jorge Bas en México por la Panam GP Series

Jorge Bas - Panam GP Series

Ya van casi seis meses desde que el piloto chileno Jorge Bas triunfó en la Panam GP Series cosechando un primer lugar en tierras nacionales en la última fecha de la temporada 2012 disputada en La Serena. Hoy el mayor del clan Bas logró un histórico triunfo en la categoría internacional fuera de casa en el autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

En la primera carrera de la fecha disputada en horas de la mañana Jorge Bas estuvo a punto de subir al podio debiendo conformarse con el cuarto lugar, pero fue en la segunda carrera de la jornada en la que el piloto del TCR Motorsport salió a fondo en una largada al borde de la perfección pasando del cuarto al primer lugar en los primero metros de la carrera. De ahi en más todo fue concentración y administración para mantenerse en la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros.

Jorge Bas - Panam GP Series

«Largue muy bien, saque una gran ventaja en los primeros metros de la carrera y después solo tuve que concentrarme para lograr la victoria, el auto demostró ser muy competitivo desde las clasificaciones de ayer y eso me dio una gran confianza», declaró el chileno.

«Ganar en este circuito tan especial y derrotar a los pilotos Mexicanos es algo importantísimo para mí y para Chile», agregó.

«Quiero agradecer a mis auspiciadores, Panama Jack, Radio Futuro, IPChile, Safe On, Instituto Nacional de Deportes, Clínica las Condes al equipo Costa Rica y toda mi familia, ellos son un pilar importantísimo en mi carrera», manifestó Jorge Bas quien con este resultado pone al piloto nacional en buen pie para la lucha por el campeonato 2013, el que brinda al campeón la posibilidad de entrenar y perfeccionar conocimientos en la Ferrari Driver Academy de Maranello.

Destacó también en la jornada de hoy Vicente Bas quien logró un séptimo lugar luego de largar desde el fondo de la grilla, lo que demuestra el potencial que tiene el joven piloto nacional de solo 14 años de edad.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password