Categorías

Homenaje: El circuito de Misano en Italia ahora se llamará Marco Simoncelli World Circuit

Marco Simoncelli haciendo lo suyo. A bordo de la Honda N°58 del equipo de Gresini. (Imagen: Dainese)

El circuito de Misano en Italia, que volvió al calendario del MotoGP en 2007 para ser la sede del Gran Premio de San Marino, ha anunciado hoy que cambiará su nombre a Marco Simoncelli World Circuit en homenaje al fallecido piloto italiano.  Luca Colaiacovo, el presidente de este circuito que fue construido entre 1970 y 1972, indicó que este era un honor adecuado a la memoria de Simoncelli, que creció y vivió hasta hace pocos años bastante cerca del circuito en las localidades de Coriano y Cattolica. Colaiacovo además indicó que la empresa que es dueña del trazado, Santa Monica SpA, no tiene intención en utilizar el nombre de Simoncelli para fines comerciales, y que todo ha sido acordado y volverá a confirmarse con la familia de «Super Sic».  El mejor resultado de Marco en el circuito que ahora llevara su nombre fue un 4° lugar en 2011.

No es el primer homenaje que Misano hace a un piloto de MotoGP fallecido en carrera. En 2005,  en plenas ampliaciones del circuito para poder volver a recibir al MotoGP después de 1993, se diseñó una nueva calle de acceso al circuito que fue llamada Via Daijiro Kato en honor al japonés, que también vivió y pasó vacaciones en el Misano Adriático. Simoncelli perdió la vida en un accidente producido en las primeras vueltas del Gran Premio de Malasia, realizado hace casi dos semanas en Sepang.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password