Flash: Los jefes de los equipos de F1 se reunen en Ginebra para tomar determinaciones y hacer algunos cambios para 2012

Los jefes máximos de los equipos de la Fórmula 1,  Bernie Ecclestone, representantes de los proveedores de motores y los circuitos además de autoridades de la FIA incluyendo a Jean Todt, se encuentran reunidos en Ginebra, Suiza para discutir algunos cambios al reglamento, a los nombres de las escuderías y posibles modificaciones de última hora […]

Enroque: Virgin se mantendrá como auspiciador, pero ahora el equipo se llamaría Marussia a partir de 2012. (Imagen: Prensa Marussia Virgin Racing, Andrew Ferraro/LAT Photographic)

Los jefes máximos de los equipos de la Fórmula 1,  Bernie Ecclestone, representantes de los proveedores de motores y los circuitos además de autoridades de la FIA incluyendo a Jean Todt, se encuentran reunidos en Ginebra, Suiza para discutir algunos cambios al reglamento, a los nombres de las escuderías y posibles modificaciones de última hora o medidas de contingencia con respecto al calendario 2012.

Entre los aspectos más interesantes que se estarán discutiendo hoy están los cambios de nombre solicitados por tres equipos: Virgin Racing ha pedido cambiar su nombre a Marussia, la marca rusa que actualmente es su patrocinador principal;  Lotus Renault GP (o simplemente «Renault» pero sin apoyo oficial de la marca francesa) quiere llamarse Lotus a secas y  Team Lotus quiere acabar con el caos de los nombres Lotus con el nuevo nombre Caterham, la marca que es la última adquisición de Tony Fernandes. Así, estos tres equipos con nombres ficticios o de auspicios tendrán ahora una marca como identificación, volviendo un poco a lo que veíamos años atrás con BMW, Honda, Toyota, Jaguar, entre otras, aunque ahora con marcas de menor peso y más de «nicho».

Otros elementos que se discutirán serán el cambio de reglamentación para la clasificación (que actualmente ve a varios equipos sin salir a la Q3 para guardar neumáticos), el cambio en las reglas para aclarar hasta que punto puede llegar la colaboración en chasis y técnica entre dos equipos y las medidas de contingencia que podrían tomarse en caso de problemas con los Grandes Premios de Barhein (que no se hizo en 2011 por inestabilidad política), Corea del Sur (en problemas económicos) y Austin en Estados Unidos (algo retrasado en las obras de construcción y obtención de permisos).

El trabajo en el Circuit of the Americas de Austin, Estados Unidos, empezó hace más de un año y todavía sigue igual. Esta foto fue publicada ayer. Los equipos están preocupados. (Imagen: Circuit of the Americas)

Para ser aprobado cualquier cambio (incluyendo las modificaciones de nombre), al menos 18 de las 26 entidades que integran la Formula One Comission deben estar de acuerdo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana