Honda presenta sus nuevas multipropósito CRF250L y XR150L

Hablar de multipropósito es hablar de Honda. La marca nipona tiene una variedad de opciones en este segmento y ahora cuenta con dos modelos más para los interesados en las motos «On / Off», capaces de rendir muy bien en la ciudad pero a la vez, ser capaces de desempeñarse de buena forma en todo […]

Hablar de multipropósito es hablar de Honda. La marca nipona tiene una variedad de opciones en este segmento y ahora cuenta con dos modelos más para los interesados en las motos «On / Off», capaces de rendir muy bien en la ciudad pero a la vez, ser capaces de desempeñarse de buena forma en todo tipo de terrenos. Los nuevos modelos que Honda ha traído para ampliar su gama de productos que ya cuenta con 48 unidades diferentes en todos los segmentos, son la XR150L y la CRF250L.

La CRF250L es una moto multipropósito con un motor de 250 cc monocilíndrico de 4 válvulas y 4 tiempos, capaz de entregar 23 HP y 22 Nm de torque. Hereda muchos elementos de las CRF de carreras, como la centralización de masas, las proporciones triangulares, su asiento elevado y una estética más bien agresiva, con la misma identidad de la CRF de cross, pero funcional y divertida para todos los días. El motor está refrigerado por líquido lo que la provee de una buena economía de combustible, y bajas emisiones de gases contaminantes.

Honda CRF250L (2)

La nueva Honda CRF250L

El chasis de la CRF250L es de doble cuna de sección oval y cuenta con un basculante de aluminio. Para absorber las irregularidades del terreno, la suspensión incorporó una horquilla invertida delantera y suspensión trasera ProLink.

En ciudad, la particularidad de un gran radio de giro que alcanza los 45 grados se presenta como una ventaja ideal para manejarse en espacios reducidos. Por otro lado, en el modo off-road, su reducido peso, y la llanta delantera, de 21”, son claves a la hora de mantener el equilibrio en suelos en mal estado.

La CRF250L puede ser tuya por $3.690.000 pesos chilenos.

Honda CRF250L (1)

Otra vista de la Honda CRF250L

Por su parte, la XR150L cuenta con un motor 150 centímetros cúbicos monocilíndrico de 4 válvulas y 4 tiempos, enfriado por aire. Entrega 12,6 HP a 7750 RPM y un torque máximo de 13 Nm a 6000 RPM. Destaca su tanque de combustible de 12 litros, que con un rendimiento de 45 km/L  permite 540 kilómetros de autonomía. La 150L representa una evolución de la XR125L, presentada en 2010 y que ha sido vendida cuatro mil veces en Chile y 170 mil veces en el mundo. La XR es la líder en el segmento de las multipropósito, por su agilidad, peso y estabilidad en terrenos complejos.  El modelo 2014 presenta el ya mencionado aumento de cilindrada, de 125cc a 150cc, incrementando su potencia y torque.  También mejoró su rendimiento y autonomía. Llega a Chile con un precio de $1.399.000.

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La Honda XR150L.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana