Categorías

Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 con Mclaren

Honda F1

Una dupla muy exitosa se reunirá en la Fórmula 1 en 2015, cuando Honda entregue motores a Mclaren. La sociedad Honda – Mclaren se reunirá gracias a las nuevas reglas de motores que llegarán en la temporada 2015 y que han motivado de forma importante a la marca japonesa a retornar a la categoría. La fórmula de los motores 2015 es 1,6 litros V6 con turbo, que se ajusta mucho a los motores que la industria quiere empujar para el corto plazo de los automóviles de calle. Honda y Mclaren formaron juntos una dupla imbatible que logró 44 victorias de Gran Premio y 8 títulos mundiales (4 de pilotos y 4 de equipos) entre 1988 y 1992. Además ambos desarrollaron en conjunto al que se dice es el auto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, el Mclaren MP4/4 de 1988, que logró 15 victorias en 16 carreras con Alain Prost y Ayrton Senna al volante.

Honda dejó la Fórmula 1 al final de 2008, tras los repetidos fracasos de los monoplazas de su equipo de fábrica y por la dificultosa situación económica del momento. Jenson Button y Rubens Barrichello quedaron en el limbo, al igual que todos los empleados de ese equipo, que fueron rescatados por su jefe, Ross Brawn, que decidió poner las manos al fuego por el trabajo que había hecho Honda en chasis y creó Brawn GP, que con motores Mercedes logró el título de pilotos y constructores de forma impensada. Hoy ese equipo es conocido como Mercedes AMG F1. ¿Se habrá ido en el momento incorrecto Honda? Ya es muy tarde para cuestionárselo, pero hoy están de regreso con el equipo que los llevó a la gloria. Mclaren hará el paso inverso de Brawn en 2015, dejando los motores Mercedes que usará este año y en 2014 para usar los Honda. La sociedad de Mclaren y Mercedes viene desde 1997, un gran capítulo de la historia de la marca de Woking, en la cual han logrado dos títulos mundiales de pilotos con Mika Hakkinen.

«Juntos, Honda y Mclaren han logrado un gran legado, formamos una sociedad únicamente exitosa que apareció y derrotó a todo el mundo. Juntos creamos algunos de los momentos más grandes, más icónicos de la Fórmula 1 de todos los tiempos, momentos de los cuales todavía se habla hoy alrededor del mundo. Mclaren y Honda están a punto de embarcarse en una nueva y emocionante aventura juntos, luego en representación de Mclaren y de todos quienes amamos la Fórmula 1, estoy encantado de dar la bienvenida nuevamente a Honda» comentó Martin Withmarsh, el jefe máximo de Mclaren.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • elunix
    16 mayo 2013 at 13:55

    espectacular!!! ojalá vuelvan a juntarse con todo! y tengamos carreras espectaculares

Forgot Password