Categorías

Hoy fue presentado en París el recorrido del Dakar 2016

Dakar 2016
Etienne Lavigne, Director del Dakar dio a conocer -a grandes rasgos- el trazado del Dakar 2016 (Imagen: DPPI/ASO/F. LE FLOC’H)

Esta mañana en París, los organizadores del Dakar desvelaban a grandes rasgos el recorrido de la edición 2016, la octava que se celebrará en Sudamérica. Nuestro país será el gran ausente, debido al desastre natural que afectó al norte, precisamente en el corazón de la prueba más dura que existe. Los competidores se enfrentarán, por tanto, a un recorrido inédito del continente, con un Dakar de contrastes, desde Lima, Perú, hasta Rosario, Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos.

La nueva diagonal que atraviesa el continente sudamericano, a la que se añaden ángulos y bucles, confiere al itinerario del Dakar 2016 un toque único. Y para entender la envergadura de este periplo entre Perú, Bolivia y Argentina hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero.

País por país

Perú: brindará a los veteranos la ocasión de hacer gala de su dominio de las dunas. Tras recorrer el largo pasillo de arena arrinconado entre mar y montaña.

Bolivia: de forma totalmente inédita, en esta tercera visita del rally al país. Las incursiones de los años precedentes dan paso en esta ocasión a un recorrido completo del país y de sus altiplanos, ¡incluido el lago Titicaca! El cambio de decorado se verá acompañado por una elevación altimétrica que pondrá a prueba la capacidad de adaptación, tanto física, como técnica, de los competidores.

Argentina: fiel a la prueba como siempre, depara a los pilotos una última etapa de resistencia extrema. La bajada progresiva hacia Rosario llevará al Dakar por territorios diversos: la capacidad de resistencia se tendrá que demostrar haciendo gala de concentración, inteligencia y regularidad.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password