H&R, suspensión 100% alemana a toda prueba

Para quienes gustan del automovilismo de pista sabrán que una buena suspensión es tan o más importante que una buena motorización, es por ello que a la hora de elegir una suspensión deportiva para lograr una mejor performance en nuestro auto es necesario recurrir a los que saben. Los alemanes de H&R son uno de […]

H&R suspension

Para quienes gustan del automovilismo de pista sabrán que una buena suspensión es tan o más importante que una buena motorización, es por ello que a la hora de elegir una suspensión deportiva para lograr una mejor performance en nuestro auto es necesario recurrir a los que saben. Los alemanes de H&R son uno de ellos, visitamos su fabrica en Alemania y nos enteramos de la calidad a toda prueba de la marca líder en suspensión deportiva.

Las letras H y R vienen de los nombre Heine y Remmen quienes fundaron la empresa el año 1980 y que desde entonces se han convertido en el líder mundial en desarrollo de suspensión deportiva, cuyo secreto ha sido la transferencia de tecnología desde las más altas categorías del motorsport internacional hasta el desarrollo de componentes innovadores para los autos de producción.

H&R suspension

H&R ha sido por muchos años el proveedor exclusivo no solo para los equipos Mercedes-Benz del DTM, sino también para otras categorías de turismo, hasta incluso en la F1. Este desarrollo se ha llevado a autos de producción como por ejemplo el Porsche 997 GT2 y GT3 que cuenta con suspensión completa H&R de fabrica.

En H&R se mantienen en constante desarrollo de sus productos. Cada semana incorporar nuevos productos para 3 autos distintos.

En H&R se mantienen en constante desarrollo de sus productos. Cada semana incorporar nuevos productos para 3 autos distintos.

H&R cuenta como producto principal el desarrollo de espirales deportivos, 1350 tipos de espirales hablan del desarrollo que ha tenido la marca, lo que se complementa también con distintas líneas de coilovers desarrolladas en conjunto con Bilstein y Koni tanto para street performance y alta competición con 3 productos desde la mas básica hasta la de DTM.

También está el desarrollo de barras estabilizadoras con un moderno proceso de ingeniería y confección, además de espaciadores. Todos los productos H&R son 100% Made in Germany tema muy importante ya que solo 3 marcas pueden decir eso (H&R, Eibach, Voldgart) las demás que pueden venderse como “Alemanas” simplemente no lo son, provienen de países asiáticos y no cumplen con los procesos necesarios para las certificaciones de calidad como la ISO 9001 y la TUV alemana que certifica la seguridad y calidad del producto, testeados en Nurburgring.

Visitamos junto a UHP Store la fabrica de H&R en Lennesdtad, Alemania, y nos llevamos una grata sorpresa de ver una gran compañía y poder aprender del proceso de productos de tan alta calidad.

Las toneladas de cable de acero no duran más de tres semanas en la bodega antes de ser transformadas en espirales.

Las toneladas de cable de acero no duran más de tres semanas en la bodega antes de ser transformadas en espirales.

El proceso de un espiral comienza con toneladas de material o “cables de metal”, luego el espiral pasa por procesos de enroscado, para lograr el espiral deseado según los datos introducidos a la maquina (diferenciando si será progresivo o no, el rate y tamaño de la aplicación).

H&R suspension

Luego un proceso de calor (templado) pasa a un proceso de arenado y limpieza para posteriormente realizar uno de los pasos más importantes que no tienen otras marcas no alemanas que es una compresión completa del espiral con una costosa máquina. Este paso es una tremenda diferencia ya que permite que el espiral no vaya cediendo con el tiempo y peso del vehículo. Con esto el espiral está listo para pintura y rotulación. Empaque y almacenaje.

H&R suspension

La prestigiosa marca alemana está presente en Chile y representada exclusivamente por UHP Store, quienes llevan 2 años promocionándola y comercializándola en el mercado chileno. Con cerca a 200 espirales puestos en el mercado solo hay clientes satisfechos.

«En chile el principal problema es educar a los consumidores y que comiencen a poner productos de calidad en vez de recortar espirales o imitaciones asiáticas u otras marcas que no cuentan con certificación alguna» nos comenta Felipe Joui representante de la marca para Chile.

H&R en Chile han sido los primeros en ofrecer productos para modelos recién salidos como el BMW M4 o Golf mk7. «Es una de las fortalezas de la marca, la velocidad de desarrollo y disponibilidad del producto en el mercado, a diferencia de las otras marcas alemanas que tienen procesos similares en la producción a H&R», finaliza Joui.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.