Bizarro, se roban más de 60 trofeos de la base de Red Bull Racing en Milton Keynes

Esta es de las noticias más locas del año. Hace un par de semanas, Sebastian Vettel, Cristian Horner y Adrian Newey admiraron una estantería de premios y trofeos logrados por el alemán en Fórmula 1, que se encontraba siendo exhibida en el hall principal de la base de Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra […]

Sebastian Vettel F1 Red Bull 77

Curioso. Después de que los trofeos fueran mostrados a Sebastian Vettel en su despedida y fueran publicados en todo el mundo, aparecen robados. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Esta es de las noticias más locas del año. Hace un par de semanas, Sebastian Vettel, Cristian Horner y Adrian Newey admiraron una estantería de premios y trofeos logrados por el alemán en Fórmula 1, que se encontraba siendo exhibida en el hall principal de la base de Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra durante la despedida oficial de Vettel del equipo. No sabemos si eso habrá tentado a los ladrones o no, pero la cuestión es que a través de la técnica conocida en Chile como alunizaje, ladrones a bordo de dos autos con placas patentes que no han sido detectadas, entraron en Milton Keynes y se robaron todos los trofeos (!!). Esto fue confirmado por la policía de Thames Valley, que se encuentra investigando el caso luego de recibir una llamada desde Milton Keynes a la 1:30 de la mañana hora local, indicando que dos vehículos se habían infiltrado en la base de Red Bull y se habían metido al edificio. Ya era muy tarde porque los criminales habían huido con los 60 trofeos en este bizarro robo. Red Bull declaró que no hubo heridos o funcionarios afectados por el robo.

«Obviamente estamos devastados por esta grave asalto en la fábrica, que vieron a los delincuentes conducir un vehículo a través de nuestra entrada principal y robar más de 60 trofeos que costaron años y trabajo duro para acumular», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. «El robo ha causado daños importantes y ha sido muy chocante para nuestros oficiales de la noche que estaban de guardia en ese momento. Los delincuentes se llevaron objetos que no sólo no les pertenecen, pero que representaban a los esfuerzos de un grupo de individuos dedicados, que trabajan duro. Más allá de la naturaleza agresiva de este robo, estamos perplejos por qué alguien podría tomar estos trofeos. El valor para el equipo, por supuesto, extraordinariamente alta debido al trabajo duro y el esfuerzo que entró en ganar todos y cada uno. Sin embargo, su valor intrínseco es baja, sino que serían de poco beneficio para los que están fuera del equipo y, además de eso, muchos de los trofeos que se exhiben fueron réplicas.» concluyó.

Efectivamente, los trofeos tienen poco valor real, es más sentimental. ¿Habrá sido un amigo o fan de Vettel? En serio, parece impensado que un robo así pueda suceder en Fórmula 1, donde las bases de los equipos debieran ser resguardadas como una cárcel, por todos los secretos que han en su interior. Esperemos que encuentren luego a los criminales que hicieron este robo…

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana