Hyundai Genesis Coupé, más agresivo y potente

Ayer se presentó a la prensa especializada nacional el nuevo Hyundai Genesis Coupé, el emblema deportivo de la marca que hace rato viene demostrando que está para grandes cosas. En el evento realizado en el Aeródromo Lo Castillo pudimos apreciar las novedades que presenta este modelo y también probar su potencia en el asfalto en un circuito preparado especialmente para ello.

Agresivo, potente y atractivo es el nuevo Hyundai Genesis Coupé presentado ayer en Chile.

Ayer se presentó a la prensa especializada nacional el nuevo Hyundai Genesis Coupé, el emblema deportivo de la marca que hace rato viene demostrando que está para grandes cosas. En el evento realizado en el Aeródromo Lo Castillo pudimos apreciar las novedades que presenta este modelo y también probar su potencia en el asfalto en un circuito preparado especialmente para ello.

El Hyundai Genesis Coupé se presenta en dos versiones, una con motor de 2.0 litros turbo de 256Cv y su hermano mayor de 3.8 litros V6 capaz de erogar una potencia de 299Cv. Esta versión «más grande» se asocia a una transmisión mecánica de 6 velocidades, heredada de la versión turbo, y una automática de 8 velocidades desarrollada por Hyundai.

Con líneas curvas dinámicas muy al estilo de su predecesor, el Genesis Coupé respira deportividad por todos su rincones.

En cuanto a su diseño se plantea más acorde a las actuales líneas de la marca asemejándose bastante a lo propuesto por el Hyundai Veloster incorporando tomas de aire en el capot y un estilizado grupo óptico delantero.

Quizás lo más atractivo de esta nueva versión del Genesis Coupé es el precio de la versión 2.0 turbo que llega a Chile a un valor de $16.990.000, lo que hará tiritar a más de algún modelo del segmento, pues como los propios ejecutivos de Hyundai aseguran, viene a competir directamente con el Ford Mustang, Chevrolet Camaro y el Nissan 370z.

A la lista anterior agregamos al Renault Megane RS y el Mini John Cooper Works, que a pesar de pertenecer al segmento hatchback, se postulan como buenos deportivos de calle por sobre los 200 caballos de fuerza.

Sin duda sus rivales directos estarán más por aquellos que plantean el mismo formato coupé-tracción trasera y es ahí donde por precio gana con ventaja.

El rudo: Versión 3.8 V6

En el evento tuvimos la oportunidad de ver de cerca y probar la versión tope de línea del Genesis Coupé que además de montar un motor de 3.8 litros V6 incorpora un kit de frenos Brembo lo que otorga una mayor deportividad al conjunto.

Destaca en su interior un grupo de indicadores análogos que entregan información instantánea de la aceleración, torque y la temperatura del aceite.

Se mueve bastante bien incluso en curvas cerradas gracias a su control de tracción, se siente ágil y dinámico y pide constantemente al conductor ser pisado más a fondo. Una características de los deportivos de esta naturaleza.

Cabe destacar que el control de tracción antes mencionado se puede desactivar para un manejo más deportivo y no se conecta automáticamente por seguridad como sucede en algunos modelos menos deportivos que cuentan con el mismo sistema.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.