Hyundai presenta el rupturista Santa Cruz Sport Adventure

Hyundai presentó su muy esperado Santa Cruz Sport Adventure. El Santa Cruz 2022 abre nuevos caminos dentro de los segmentos de SUVs, camionetas y Crossovers al ofrecer un verdadero Vehículo Deportivo de Aventura como ningún otro en el mercado de EE. UU. Santa Cruz cuenta con un diseño audaz y sofisticado, opciones de tren motriz […]

Hyundai presentó su muy esperado Santa Cruz Sport Adventure. El Santa Cruz 2022 abre nuevos caminos dentro de los segmentos de SUVs, camionetas y Crossovers al ofrecer un verdadero Vehículo Deportivo de Aventura como ningún otro en el mercado de EE. UU. Santa Cruz cuenta con un diseño audaz y sofisticado, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta flexible para el equipo, conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas altamente maniobrable que se siente en casa tanto en entornos urbanos como de aventura.

“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre el territorio de un nuevo segmento, tanto para Hyundai como para la industria en su conjunto. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los potentes y eficientes motores y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer de conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.

Santa Cruz fue desarrollado para ser un vehículo deportivo de aventura, pensado para personas que a menudo viven en entornos urbanos, cuyos estilos de vida incluyen la necesidad de escapar a aventuras de fin de semana de todo tipo. Muchos de estos usuarios llevan varios elementos que se adaptan mejor a una caja abierta en lugar de un estilo de carrocería SUV típico. Desean un transporte versátil que sea igualmente flexible para equipajes urbanos, de aventura, ocupacionales o incluso para mejoras en el hogar. Santa Cruz cuenta con un pickup abierto y seguro que incluye una funda de lona con cerradura, almacenamiento de cama oculto y versátiles accesorios de extensión de cama.

La vista frontal del Santa Cruz despliega una firma de iluminación oculta que se vuelve visible dentro de la rejilla solo cuando está iluminada. Las luces de circulación diurna (DRL) presentan un diseño de joya en una rejilla en cascada. El capó y los guardabarros voluminosos comunican además una primera impresión imponente.

De perfil, Santa Cruz respira un espíritu deportivo gracias a la inclinación de sus pilares A y C, hacia atrás y hacia adelante respectivamente. Las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas no hacen más que reafirmar este carácter deportivo.

Desde la parte trasera, una firma de iluminación en “T” horizontal agrega amplitud visual y distingue a Santa Cruz de cualquier cosa en la carretera. El área funcional de la cama trasera abierta cuenta con almacenamiento en la cama seguro y con cerradura, escalones de parachoques en las esquinas integrados y una cubierta de lona con cerradura, perfectamente integrada con el diseño general.

Diseño interior

El interior del Santa Cruz expresa una apariencia sofisticada y refinada. El motivo contrastante, resistente pero refinado, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño envolvente de doble cabina que encapsula a cada pasajero. Los equipos de diseño se centraron en la facilidad de entrada y salida y la comodidad ergonómica en viajes largos. La pantalla de la consola central premium presenta una apariencia de pantalla de información y entretenimiento sin bordes de 10 pulgadas. La pantalla central digital opcional también mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros hay un cómodo espacio de almacenamiento en la cabina. Completando el ambiente premium se encuentra disponible un sistema de audio Bose®.

Trenes motrices potentes y eficientes

Santa Cruz ofrece dos motores potentes, flexibles y eficientes. El tren motriz estándar es un propulsor de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.5 litros con un estimado de 190+ caballos de fuerza y ??244+ Nm de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. Santa Cruz también ofrece un bloque turboalimentado de inyección directa de 2.5 litros con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 420+ Nm de par vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades. Esta DCT incluye levas de cambio montadas en el volante para que el conductor la controle manualmente.

Transmisión automática de ocho velocidades

La transmisión de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente. Esta caja agrega un rango de relaciones tanto en la parte superior como en la inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje adicional desde cero y un viaje más silencioso y con menor consumo de combustible en la carretera. Un convertidor de par de canal hidráulico multidisco y controlado individualmente mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras que una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción.

Con esta nueva Santa Cruz de Hyundai, se abre una nueva categoría para la marca y que esperamos podamos ver pronto en Chile.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.