Categorías

Ignacio Casale comenta la segunda etapa del Desafío Inca y su liderato en la general

Ignacio Casale Desafio Inca 3
Ignacio Casale atacando el desierto peruano. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Una dura pero entretenida jornada vivió Ignacio Casale en el Desafío Inca, al  terminar con éxito el segundo día de competencia en Paracas, Perú. Con un segundo lugar detrás del local Ignacio Flores, Casale mantiene una ventaja bastante cómoda de 25 minutos sobre su más cercano perseguidor, justamente Flores, faltando solo las dos especiales de la última etapa que se realiza mañana. 280 kilómetros de desierto donde  puede pasar de todo y Casale lo sabe perfectamente: “Afortunadamente estoy a 25 minutos del segundo, eso me tiene tranquilo, pero no confiado. Como siempre he dicho, las carreras terminan en la meta, así que mañana saldré con los sentidos bien alerta para concretar e ir avanzando en los proyectos con miras al Dakar 2014”, indicó el piloto nacional.

Con respecto  a la etapa de hoy, Casale comentó que: “Fue una jornada muy agotadora, el sol estaba muy fuerte, lo que aumenta el degaste, además fueron muchos kilómetros que dejaron a varios fuera de carrera. Estuvo como una etapa del Dakar» agregando que “Estuvimos disputando la punta con Ignacio Flores, él  salió muy fuerte hoy, conoce la ruta y es muy buen piloto, estuvo muy entretenido. Traté de cuidar la moto y asegurar la punta». Finalmente Casale perdió la etapa de hoy por 2 minutos y 30 segundos, pero con la tranquilidad de que tiene amplio dominio en la general por sobre Flores y el tercer clasificado, el argentino Sebastián Halpern.

Mañana hay dos tramos cronometrados, ambos de 140 kilómetros, nuevamente en las dunas de Ica en las cercanías de la localidad de Paracas en Perú.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password