Ignacio Casale comenta su noveno triunfo de etapa en el Dakar

Ignacio Casale logró hoy, en la primera etapa del Dakar 2015, su novena victoria de especial en su historial dakariano en la categoría quads. Historial que comienza en 2012, con su primera y tímida participación, en la que con pocos recursos sorprendió bastante y que continua con su aventura junto a Autogasco (2013, 1 victoria […]

Ignacio-Casale-Dakar-2015-Protocolar-560x373

Ignacio Casale logró hoy, en la primera etapa del Dakar 2015, su novena victoria de especial en su historial dakariano en la categoría quads. Historial que comienza en 2012, con su primera y tímida participación, en la que con pocos recursos sorprendió bastante y que continua con su aventura junto a Autogasco (2013, 1 victoria de etapa) y finalmente, el triunfo en el Dakar 2014 con Tamarugal XC (y 7 victorias de etapa). No crean que fue una etapa trivial: Tras una agotadora etapa de 838 kilómetros, de los cuales 663 fueron de enlace y 175 de especial, Casale puede dormir tranquilo contando en que tiene el «1» en la general. El chileno es escoltado por el polaco Rafal Sonik y uruguayo Sergio Lafuente, los que se esperaba fueran sus dos rivales más potentes en la lucha por el título del Dakar 2015 en quads.

“Fue una etapa muy rápida, de mucho camino, así que estuvimos disputando la punta durante toda la especial, fue una jornada agotadora, pero me sirvió para entrar en ritmo y optimizar el desempeño de la moto”, comentó el actual campeón de quads.

El chileno de 27 años, como te contábamos antes, logra su noveno triunfo de etapa en su historial acercándose a la marca de Francisco “Chaleco” López, quien suma 10, claro que siempre en la categoría motos. Casale ya superó el mejor resultado de López en un Dakar (3°, dos veces) “La verdad es que yo no compito contra Chaleco, él es un gran piloto al que admiro mucho. Mi principal motivación es ser un mejor piloto, cada vez más profesional”, agregó Casale, representante del equipo Tamarugal XC y Yamaha.

El chileno no presentó mayores complicaciones, salvo un problema que presentó al término de la jornada: “Al final de la carrera, a 20 kilómetros de la meta, me quedé sin embrague, por eso tuve que bajar el ritmo, pero pude terminar en punta”, finalizó, sin darle tanta importancia.

La segunda etapa se disputará entre Villa Carlos Paz y San Juan con 107 kilómetros de enlace y 518 km. de especial. Será uno de los días más largos del Dakar 2015.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana