Categorías

Ignacio Casale es el nuevo fichaje del Tamarugal XC: Dos potencias se unen

Ignacio Casale es el mejor piloto chileno en la historia del Dakar, gracias a su segundo lugar en la categoría Quad en el Dakar 2013. Y Tamarugal XC Rally Team es el equipo chileno más exitoso en el Dakar, con los resultados que han obtenido en los últimos años Daniel Gouet y Felipe Prohens, posicionándose entre los primeros 20 del rally más duro del mundo. ¿Qué pasa si las dos potencias nacionales unen fuerzas para buscar la victoria? Eso es lo que estamos por ver, ya que Ignacio Casale es el nuevo fichaje del Tamarugal XC, transformándose en «Chaqueta amarilla» para el Dakar 2014 y posiblemente para los siguientes, si las cosas andan bien.

“Estoy muy contento y agradecido por el apoyo que me está brindando Tamarugal XC, es un equipo muy confiable y con una gran experiencia, lo que permite concentrarme en lo deportivo y así poder ir a pelear el podio”, declaró Casale.  “Inicialmente mi alianza está fijada hasta febrero del 2014, mi intención es correr varias fechas del campeonato mundial, por lo que luego del Dakar analizaré la mejor opción que me permita desarrollar todos los proyectos”, agregó Ignacio Casale, que correrá con la Yamaha Raptor N°251 en el Dakar 2014.

Ignacio Casale - Omar Campillay
Ignacio Casale y Omar Campillay, jefe del equipo Tamarugal XC. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

El piloto de 26 años basó su decisión en el profesionalismo y calidad del equipo que tiene como principales figuras a Jaime y Felipe Prohens, a Claudio «Burrito» Rodríguez y a Daniel Gouet en motos, además de Víctor Gallegos en Quad. Javier Campillay es el principal piloto en autos. “Es un equipo humano agradable, muy contento de compartir con grandes deportistas y con la familia Campillay”, cerró Ignacio Casale.

La adición de Casale es un punto positivo particularmente para Gallegos, si corren como compañeros de escudería, ya que contará con un excelente piloto con quien compartir notas y experiencia sobre la ruta, lo que puede servirle para crecer mucho más rápido en el cross country. Eso considerando que este es su primer Dakar. Por otra parte, a Casale también podría llegar a ser útil tener un compañero de equipo en la ruta. En ese sentido, la propuesta de Tamarugal XC es más sólida que la que vivió Casale en 2013, corriendo completamente solo entre largada y meta.

La suma de fuerzas de Tamarugal, conocidos por su exigente profesionalismo y Casale solo puede traer cosas positivas para ambos. Estamos ansiosos de ver como esta sociedad logra éxitos juntos incluso, soñando, pelear la victoria en el Dakar 2014.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password