Categorías

X-Raid tendrá un mega-equipo de 12 autos en el Dakar 2014

X-Raid Roma Terranova Holowczyc Peterhansel Dakar 2014
Nani Roma, Orly Terranova, Krzystof Holowczyc y Stephane Peterhansel son junto con Nasser Al-Attiyah, los líderes de la organización X-Raid para el Dakar 2014. (Imagen: Press X-Raid)

Cuando hablamos de X-Raid, estamos hablando del equipo más grande y uno de los más exitosos del Dakar. Pero este año pasarán todos los límites, ya que pondrán en la ruta un equipo enorme, de 12 autos, buscando la victoria en el Dakar 2014. Entre los 12 pilotos se incluyen cuatro latinoamericanos. Con 11 MINI All4Racing y 1 BMW X3 CC, la delegación de X-Raid no solo es numerosa sino que también será ultra-competitiva en este Dakar.

X-Raid ya había anunciado a sus cuatro pilotos principales, los que llevarán los colores de Monster Energy, su auspiciador principal en el Dakar 2014. Se trata de Nani Roma, Stephane Peterhansel, Orlando Terranova y Krzystof Holowczyc, quienes teóricamente iban a ser sus únicos cuatro candidatos firmes al triunfo en el Dakar, hasta que llegó la sorpresa de que Nasser Al-Attiyah se uniría al equipo como quinto caballero. Nasser no correrá con logos de Monster, pero tendrá un MINI preparado de igual forma que el de los otros cuatro pilotos y será candidato a luchar por la victoria en Valparaíso el próximo 18 de Enero.

AUTO - DAKAR PRESSE CONFERENCE 2014
Enemigos íntimos, capítulo 2: Después de compartir con Sainz el año pasado, ahora Nasser Al-Attiyah va como compañero de Stephane Peterhansel. Compañeros y rivales. (Imagen: Press X-Raid))

Pero X-Raid no se queda ahí, y coloca en ruta otros 6 MINI más. Dos de ellos con latinoamericanos. El chileno Boris Garafulic pilotará la máquina N°317 buscando otro Top 10 en el Dakar y por que no, algo más. El nacional correrá como es característico con un MINI All4Racing con la bandera chilena. También hay otros argentinos además de Orly Terranova en X-Raid: Una leyenda del rally trasandino como Federico «Coyote» Villagra se subirá a un MINI para correr su primer Dakar. Villagra mostró buenos parciales en el Rally de Marruecos y espera ser una amenaza, particularmente en las etapas tipo WRC en la primera parte del Dakar en Argentina. Otro trasandino en competencia será Adrián «Chino» Yacopini, que se sube a un BMW X3 CC, el último de los que X-Raid ofrecerá en el Dakar.

Los otros cuatro MINI tienen variados nombres para ellos. Yong Zhou de China, como te contábamos en nuestra nota de curiosidades y datos de los inscritos en la categoría autos, pasa de Great Wall a MINI para este Dakar 2014, buscando mejores resultados. Zhou ha estado entre los 20 mejores en los últimos dos Dakar, pero seguro tiene ansias de más.
Martin Kaczmarski es un novato para el Dakar que viene de Polonia, la misma tierra de Holowczyc. Con 23 años, lleva 2 años compitiendo en rallies cross country de alto nivel y cuenta con el experimentado navegante portugués Filipe Palmeiro. De Rusia viene Vladimir Vasilyev, que compitió en varios rally con X-Raid durante esta temporada, logrando un tercer lugar en Marruecos. Y finalmente está Stephan Schott, el alemán que es más un amateur, pero que lleva seis Dakar en el cuerpo y que terminó el Rally con un MINI All4Racing en el Dakar 2013.

Queda más que claro que X-Raid y MINI van por todo en este Dakar 2014.

Más información en Racing5 Rock (inglés).

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password