
Juan Pablo Montoya está de regreso en IndyCar. Oficialmente. El nuevo piloto del equipo Penske, archirrival del equipo Ganassi con el que estuvo los últimos 8 años en NASCAR y que le dio su título de CART en 1999, disfrutó de un relajado día de pruebas en el circuito de Sebring en Florida, donde pudo comentar sus vueltas con sus compañeros de equipo Will Power y Helio Castroneves y con experimentados como Rick Mears y el jefe de equipo Tim Cindric. En general, fue un buen debut de Montoya, que completó casi 20 giros en la primera tanda y otros 20 en la segunda tanda de la tarde.
En la mañana, el auto #12, distinto del #2 que manejará en 2014, fue probado por Will Power para que llegara con un setup adecuado a los primeros giros del bogotano en Sebring en su nueva era de IndyCar. El resultado para Montoya fue positivo ya que en su salida logró quedar a menos de tres décimas del tiempo de Power, demostrando que está a ritmo y muy importantemente, en forma, para enfrentar el desafío de volver a IndyCar.

Tim Cindric, presidente del Team Penske, resumió todo con las palabras «es mejor tener a Juan Pablo de nuestro lado, que estar corriendo contra él». Con eso lo dice todo. Además Cindric agregó que el espíritu aguerrido de Montoya es justo lo que necesita Penske, que ha perdido los últimos cuatro campeonatos en la última fecha contra Ganassi o Andretti. Will Power y Helio Castroneves definitivamente no han sido buenos en las definiciones. ¿Será Montoya la respuesta? Lo de hoy siembra ilusiones, porque Juan Pablo no anduvo nada mal.
«¿Quiero ganar? Por supuesto que quiero ganar «, dijo Juan Pablo. «¿Quiero hacer lo mejor que pueda. Sí. ¿Qué tan bueno es que va a ser? No se. Tienes que vencer a Will, que es uno de los tipos más rápidos de la serie. Helio tiene un montón de experiencia. Corrí contra él cuando gané el campeonato, y todavía lo está haciendo. Ellos se meten en este coche todos los días, esto es como casa para ellos, y ahora yo tengo que hacer esto mi casa. «
El bogotano regresa al monoplaza mañana para seguir acercándose a los tiempos de punta.