Categorías

Ignacio Casale impactado por la muerte de Kurt Caselli

La lamentable noticia de la muerte de Kurt Caselli tras un accidente en la Baja 1000 no deja indiferente a nadie. Es que el gran talento que tenía Kurt, además de ser ya un consagrado del motociclismo en Estados Unidos, hacen que esta historia sea algo más dolorosa para la familia tuerca, por ser un representante destacado de nuestro grupo. Uno de los pilotos que estaba presente en Ensenada, epicentro de la Baja 1000, era Ignacio Casale. Casale ya culminó su preparación competitiva para el Dakar 2014 y estaba presente en la Baja 1000 solo como espectador, lo que ha hecho que la partida de Caselli haya sido una experiencia bastante triste para el chileno, mejor resultado histórico en el Dakar para nuestro país.

«Estoy impactado por la muerte de Kurt Caselli» comenta Casale, agregando que «Estoy muy triste por lo sucedido, Kurt era un gran piloto, estaba luchando por la punta cuando sufrió el accidente. Viajé hasta acá para disfrutar del Baja 1000, pero nunca pensé toparme con la partida de compañero de pista”.

Ignacio Casale (Ganador Desafío Inca)
Ignacio recordó a un compañero de profesión con sus comentarios sobre Caselli. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Casale recordó el talento de Caselli, con gran futuro en el Dakar ya que apenas había corrido su primera edición personal en 2013: “Él era la revelación del rally, un piloto con una gran control de la moto y mucha técnica, sin embargo, una profesión donde arriesgas la vida en todo minuto aumenta la posibilidades de que ocurran este tipo de cosas”

“La muerte de Kurt nos remece a todos los que amamos el deporte, pero hay que seguir haciendo lo que te apasiona y estar siempre alerta y concentrado para tratar de minimizar los peligros. Le envío mucha fuerza a la familia y amigos de este talentoso piloto que siempre puso lo mejor arriba de su moto”, cerró Casale.

Bonito gesto de Casale, al cual nuevamente nos sumamos recordando lo buen piloto que fue Caselli y las historias que nos dio en el Dakar 2013.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password