Categorías

Pastor Maldonado comenta pobre clasificación el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1

Polémica en Austin. Mientras Valtteri Bottas hizo una estupenda clasificación que lo llevó a la Q3, su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado se quedaba pegado en la Q1 con un tiempo pobre y que apenas lo dejaba 18° en la novena fila de salida. El venezolano inmediatamente disparó: “Lamentablemente no pudimos lograr la armonía con las gomas. Creo que alguien ha estado jugando con la presión de mis cauchos» frente a la prensa internacional y además dijo que poco le interesaba el final de la temporada 2013, que todo era 2014 para él de ahora en adelante. El divorcio Williams – Pastor, que verá a los dólares de PDVSA moverse a otro equipo y a Felipe Massa llegar al equipo de Grove para acompañar a Bottas, está sacando los trapos al sol y Pastor no estaba nada contento con su equipo, al que consideró estaban saboteando sus registros en la clasificación. Williams desestimó las teorías de conspiración mencionadas por el venezolano y dijo que las declaraciones en caliente de Pastor no representaban el sentimiento real del de Maracay en frío. ¿A quién le crees?

«Hemos luchado durante el fin de semana y hoy lo demostramos: el coche no estuvo bien por el factor de la temperatura en las llantas, cosa en la que debemos detenernos a mirar muy de cerca. También me topé con tráfico pero esto es parte del acontecer en pista y lamentablemente no pudimos trascender a la Q2. Sin embargo, daremos como siempre lo mejor en carrera desde esta posición y ya veremos lo que acontece” continuó Maldonado, complementando las declaraciones que hemos puesto en el video.

Pastor Maldonado Austin
Maldonado en Austin, Texas. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado)

“Tuvimos una mejor perfomance en la primera práctica y trabajamos para conseguir ese rendimiento en la última sesión. Empleamos configuraciones similares en los dos autos apuntando al mejor funcionamiento posible de los cauchos para lograr buenas vueltas en clasificación y sabíamos que si se daban las condiciones, teníamos posibilidades de buenos resultados con ambos. Valtteri obtuvo el rendimiento y en sólida perfomance llegó a la Q3. Lamentablemente no pudimos lograr este rendimiento con Pastor, pero a pesar de largar iniciales, así que esperamos de él, buenos adelantamientos en carrera” indicó por su parte Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password