Categorías

Sebastian Vettel logra la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos

Sebastian Vettel COTA F1 Pirelli
Vettel marcó la vuelta rápida en el último instante de la clasificación en Estados Unidos. (Imagen: Pirelli Media)

Con todo el suspenso, en el último instante de la sesión final de clasificación, Sebastian Vettel se quedó con la primera posición y una nueva pole position en su historial, la 44 de su carrera, en el Circuit of the Americas de Austin, Texas. Vettel aguantó hasta el último segundo para hacer su segunda y definitiva vuelta rápida. Hasta ese momento quién lideraba las acciones era su compañero Mark Webber, que marcó la mejor vuelta en el primer intento «de prueba» al principio de la Q3. En el segundo intento, Webber bajó tres décimas a  su vuelta rápida original, pero no sería suficiente para ganarle a su compañero de equipo, que terminó bajando este nuevo registro de Webber por una décima. Un molesto Webber comentaría con su equipo que había errado la entrada a la última curva, una curva muy cerrada y técnica del Circuit of the Americas, y que eso había sido la clave en el tiempo. Webber claramente quiere despedirse de la Fórmula 1 con buenos resultados y demostrando que puede estar al nivel de Vettel. Mañana hay una carrera larga para hacerlo, aunque el favorito es el poleman y campeón del mundo.

Tercero clasificó Romain Grosjean, en buena performance con el Lotus. Romain no marcó un destacado primer tiempo en la Q3 pero puso todas las fichas a su segunda vuelta lanzada y con neumáticos blandos nuevos registró un tiempo que quedó a 8 décimas de lo cronometrado por Sebastian Vettel. Si, mañana es difícil que veamos algo distinto a un dominio de Red Bull en Austin. Detrás de Grosjean las cosas estuvieron realmente peleadas. Del cuarto al séptimo quedaron encerrados en dos décimas de segundo: Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sergio «Checo» Pérez ocuparon esas posiciones. Octavo aparece Heikki Kovalainen, de bastante aceptable primera presentación junto a Lotus.

Uno que se lució durante la clasificación fue Valtteri Bottas. Valtteri fue el más rápido en la Q1 y luego se clasificó a la Q3 entre los cinco primeros, para finalmente clasificarse noveno en la Q3. El resultado de Valtteri contrasta con lo vivido por Pastor Maldonado, que apenas fue 18°. Se supone que es el mismo auto, pero Pastor comentó que había sufrido problemas con las presiones de aire de los neumáticos. ¿Será tal la diferencia? Como sea, Maldonado debe remar mañana para buscar un buen resultado.

Décimo clasificado aparece otro que se destacó hoy: Esteban Gutiérrez. Ambos pilotos mexicanos, Pérez y Gutiérrez, pasaron juntos a la Q3 en lo que es su carrera «de casa» y mañana podrán pelear por un sólido final dentro de los puntos.

Pobre fue el desempeño, por otra parte, de Nico Rosberg y de Felipe Massa, ambos quedando fuera en la Q2 y sin posibilidad de participar en la ronda de los 10 más veloces.

La carrera mañana es a las 16 horas de Chile  y va por Fox Sports Premium. ¿Veremos un octavo triunfo seguido de Vettel?

Resultados

1. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault     1:36.338
 2. Mark Webber           Red Bull-Renault     1:36.441
 3. Romain Grosjean       Lotus-Renault        1:37.155
 4. Nico Hulkenberg       Sauber-Ferrari       1:37.296
 5. Lewis Hamilton        Mercedes             1:37.345
 6. Fernando Alonso       Ferrari              1:37.376
 7. Sergio Perez          McLaren-Mercedes     1:37.452
 8. Heikki Kovalainen     Lotus-Renault        1:37.715
 9. Valtteri Bottas       Williams-Renault     1:37.836
10. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari       1:38.034
11. Daniel Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari   1:38.131
12. Paul di Resta         Force India-Mercedes 1:38.139
13. Jenson Button         McLaren-Mercedes     1:38.217
14. Nico Rosberg          Mercedes             1:38.364
15. Felipe Massa          Ferrari              1:38.592
16. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Ferrari   1:38.696
17. Adrian Sutil          Force India-Mercedes 1:39.250
18. Pastor Maldonado      Williams-Renault     1:39.351
19. Giedo van der Garde   Caterham-Renault     1:40.491
20. Jules Bianchi         Marussia-Cosworth    1:40.528
21. Charles Pic           Caterham-Renault     1:40.596
22. Max Chilton           Marussia-Cosworth    1:41.401

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password