Categorías

Ignacio Casale y Pablo Quintanilla mantienen primer lugar en la general tras segunda etapa del Desafío Inca

Ignacio Casale Desafio Inca 2
Ignacio Casale fue el más rápido en la segunda mitad del día para mantener una cómoda ventaja en el primer lugar de la categoría Quads. (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Otro buen día vivieron los pilotos chilenos en el Desafío Inca en Perú. Los pilotos nacionales fueron protagonistas del día en Paracas, con Daniel Gouet ganando el primer tramo de carrera de 250 kilómetros en Ica, sacándole una ventaja de 3 minutos y 16 segundos a Cyril Despres. El líder de la general, el viñamarino Pablo Quintanilla, registró sexto en esta primera etapa a 8 minutos y 48 segundos de Gouet, pero todavía manteniendo la ventaja en la clasificación general. La segunda mitad de la etapa 2 sería mejor para Quintanilla, que terminaría segundo detrás de David Casteu en el acumulado de ambas etapas. Casteu, piloto oficial de Yamaha, terminó con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 28 segundos, lo que fue 4 minutos y 3 segundos más rápido que el tiempo de Quintanilla. Con estos tiempos, Pablo mantiene el primer lugar de la clasificación general y el experimentado Casteu, se ha convertido en su principal rival por el título de campeón del Desafío Inca. Casteu queda a 7 minutos y 29 segundos de Quintanilla, faltando dos especiales de 140 kilómetros por disputarse mañana. Tercero en la clasificación general aparece Claudio «Burrito» Rodríguez en destacada actuación.

Lamentablemente hubo dos abandonos importantes en los puestos de punta por problemas mecánicos: Daniel Gouet y Cyril Despres. Ambos buscarán reenganchar mañana para sumar kilómetros de experiencia en las dunas de Ica, pero están fuera de la lucha por la victoria. Una lástima porque ambos habían liderado la etapa de hoy en su primera mitad y estaban recortando bastante tiempo con respecto a Quintanilla y Juan Carlos «Chavo» Salvatierra en la general.

pablo quintanilla desafio inca
Pablo Quintanilla sigue en el liderato de la clasificación general en motos. (Imagen: Instagram Pablo Quintanilla, @quintanilla_102)

El resto de los chilenos en el Top 15 en la etapa de hoy en motos está compuesto por Felipe Prohens, en el quinto lugar, Cristián Naser en el octavo puesto, Ronald Ambler 14° y Enrique Guzmán 15°.

En los quads, Ignacio Casale mantiene el liderato pero no se llevó la segunda etapa del Desafío Inca. Ese honor le ha correspondido a Ignacio Flores de Perú. Flores le sacó 2 minutos y 42 segundos a Casale después de los 473 kilómetros de especial cronometrada, con lo que el chileno mantiene una diferencia bastante holgada de 25 minutos y 10 segundos en la clasificación general sobre el peruano. De no haber problemas, Casale va rumbo a la victoria en los cuatriciclos. Otro chileno, Víctor Gallegos, se anota sexto en la clasificación general en buen desempeño.

En los autos ganó Guilherme Spinelli nuevamente, quién lidera la general con más de una hora de ventaja sobre el peruano Diego Weber.  “Ha sido una gran etapa que nos ha exigido al máximo y había que ser muy técnicos. El auto ha estado perfecto. Estamos listos para el último día” comentó Spinelli. Los chilenos Rodrigo Moreno y Javier Campillay terminaron con éxito la etapa dentro del Top 10.

La etapa de mañana cuenta con dos tramos de 140 kilómetros en las dunas de Ica. No será nada sencillo recortarle la ventaja a los chilenos Quintanilla y Casale, que pueden lograr una gran victoria mañana. Estaremos atentos a través de nuestras redes sociales Twitter,Facebook Instagram  y de Racing5.cl.

Clasificación General Motos

  1. Pablo Quintanilla (Chile) 8:51:30
  2. David Casteu +0:07:29
  3. Claudio Rodríguez (Chile) +0:23:31
  4. Eduardo Henrich (Perú) +0:26:32
  5. Felipe Prohens (Chile) +0:36:10
  6. Juan Carlos Salvatierra (Bolivia) +0:38:53

Clasificación General Quads

  1. Ignacio Casale (Chile) 9:34:34
  2. Ignacio Flores (Perú) +0:25:10
  3. Sebastián Halpern (Argentina) +1:09:53
  4. Lucas Bonetto (Argentina) +1:16:25
  5. Sergio LaFuente (Uruguay) +1:42:58
  6. Víctor Gallegos (Chile) +2:08:38

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password