Categorías

[IMSA/LMP2] Colombianos Yacamán y Saavedra rumbo a Detroit

Yacamán (izquierda) y Saavedra (derecha) conocen el trazado callejero de Detroit (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán)

Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, estarán este fin de semana en el Gran Premio de Detroit, el segundo circuito callejero de la temporada en el que ambos pilotos, suman una gran experiencia, que han acumulado a lo largo de cada trayectoria deportiva, tanto en Indy Lights, Grand AM e IMSA por el lado de Yacamán, así como en IndyCar e Indy Lights por el lado de Saavedra.

Gustavo Yacamán, quien triunfó en 2012 en el circuito de Belle Isle, entrega los siguientes comentarios, antes de su llegada a Detroit. «Detroit va ser una carrera complicada, pero creo que hemos aprendido mucho del carro, en Long Beach teníamos un carro relativamente competitivo, así que con suerte y sin tener ningún problema técnico o incidente de carrera, podríamos pensar en alcanzar un Top 5. Desde el principio vamos a trabajar para estar listos y enfrentar de la mejor manera el desarrollo de la pista y la competencia».

Sebastián Saavedra, que llega por primera vez al circuito callejero de Detroit al mando de un LMP2, se muestra tranquilo por los avances en el prototipo y por la forma que enfrentará el compromiso, gracias a su experiencia en IndyCar: «Emocionado de volver al Gran Premio de Detroit. Fin de semana importante, no solo por ser mi cumpleaños, también por volver a la pista y seguir la evolución que traemos de Mid Ohio. Seguiremos con este gran desarrollo. Mentalizados en traer el carro a casa con muy bueno sumatoria puntos para el campeonato».

Generalidades del Gran Premio de Detroit

Ciudad: Detroit
Circuito: Urbano – Belle Isle
Longitud: 2.35 millas
Duración: 100 minutos
Categorías: Prototipos y GT Daytona.

Estadísticas Team Colombia

Carreras: 4
Terminadas: 4
Horas corridas: 41
Puntos sumados: 84
Clasificación General: 11ma posición

Cronograma (hora chilena, una menos en Colombia)

Viernes 1 de Junio
17:20 horas: Clasificaciones

Sábado 2 de Junio
08:00 horas: Warm UP
12:40 horas: Carrera

La carrera será transmitida en directo a través de las pantallas de Fox Sports 3

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password