Increíble final de la NASCAR Trucks en Homestead: Cale Gale ganó por 14 milésimas de segundo
En NASCAR, un poco de contacto está permitido y es incluso deseado. Rubbin’ is racing, como dice la película «Days of Thunder» de Tom Cruz Cruise basada en las carreras de stock cars de finales de los 80′. Y a veces, ese pequeño permiso que se le da a los pilotos para usar sus autos, […]
En Cruz Cruise basada en las carreras de stock cars de finales de los 80′. Y a veces, ese pequeño permiso que se le da a los pilotos para usar sus autos, nos entregó uno de los mejores finales de carrera en el automovilismo del año. Ayer, la NASCAR Camping World Truck Series cerraba su campeonato en el Homestead Miami Speedway. Después de un accidente a falta de solo dos vueltas para el final, la bandera roja salió en la pista y las posiciones quedaron congeladas para luego relanzarse la carrera en un reinicio al todo o nada, por la carrera y por el campeonato.
Un consgradisimo como Kyle Busch lideraba la carrera y tenía a su costado a Cale Gale, un piloto novato que no había logrado nunca una victoria en una división nacional de NASCAR. Busch tuvo una excelente relargada, pero Gale contaba con la mejor camioneta en ese momento y lo alcanzó cuando entraban a la última vuelta, emparejándolo en la curva N°1 y 2, para luego salir con mucha velocidad a la 3. Camino a la curva final, todo estaba listo para un photo-finish, pero con Busch ganando por salir con mayor impulso de la curva. Gale, con la bandera a cuadros en frente, no lo iba a permitir e hizo contacto con Busch para evitar que lo adelantara, con lo que las dos camionetas cruzaron la meta como una sola, pero separadas por 14 milésimas de segundo. ¡14 milésimas de segundo! Y con el triunfo a favor de Gale. Épico, hermoso, sublime, soberbio, brillante, impactante, notable. Usa tu adjetivo favorito pero lo clave es que… Rubbin’ is racing!
¡Buena Gale! Con 27 años, Cale Gale es un piloto relativamente desconocido y nuevo en NASCAR, debutó en la Truck Series en 2011 tras correr en ARCA y este año hizo la temporada completa junto al equipo Eddie Sharp Racing con asistencia del poderoso equipo Richard Childress Racing. Consiguió 10 Top 10 en 22 carreras, para terminar 12° en el campeonato. Para él, una victoria puede ser clave para retener a sus auspicios y seguir corriendo. Para Busch, hubiera sido una más de sus casi 200.
Busch no suele ser un buen perdedor y su único comentario post-carrera fue un enrabiado «Me empujaron al muro». Efectivamente Kyle, efectivamente…
James Buescher ganó el campeonato de la Camping World Truck Series 2012.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana