Motorpark, con el apoyo de Bernie: RPM Motorsport se reunió con Ecclestone en el Circuit of the Americas

Después de varios meses algo complicados, el Circuit of the Americas fue inaugurado esta semana con la llegada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para el Gran Premio de Estados Unidos y ha recibido una enorme cantidad de críticas positivas por parte del circo de la máxima categoría, llegando a calificarlo incluso como la obra […]

Cesar Ramos- Bernie Ecclestone Motorpark Austin COTA

César «Chachi» Ramos y Bernie Ecclestone en el Circuit of the Americas en Austin (Imagen: RPM Motorsport)

Después de varios meses algo complicados, el Circuit of the Americas fue inaugurado esta semana con la llegada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para el Gran Premio de Estados Unidos y ha recibido una enorme cantidad de críticas positivas por parte del circo de la máxima categoría, llegando a calificarlo incluso como la obra maestra de Hermann Tilke. Hay varios interesados en que las obras de Tilke sigan siendo tan imponentes como el circuito de Austin, entre ellos, RPM Motorsport, quién tiene encargado el proyecto Motorpark al prestigioso diseñador alemán. Y seguro se lo han comentado en persona: El equipo de  RPM Motorsport se encuentra en Austin para el Gran Premio, participando  de la inauguración del  Circuit of the Americas y teniendo reuniones con personajes importantes del mundo motorsport a nivel mundial, como por ejemplo, nada más y nada menos que Bernie Ecclestone.

Tío Bernie se reunió brevemente con RPM Motorsport, después de haberlos invitado personalmente a participar de la inauguración del COTA. En dicha reunión, César «Chachi» Ramos y RPM  le informaron a Ecclestone acerca de los avances de los permisos medioambientales de Motorpark  y comentaron sobre los pasos futuros del proyecto.  Bernie se mostró muy interesado en que Chile pueda desarrollar una buena infraestructura para el desarrollo de nuestro automovilismo y valoró que se esté trabajando con la oficina de Hermann Tilke, indicando que es fundamental para que Motorpark cumpla con los requerimientos internacionales que en un futuro, le permitirían a Chile postular por una fecha del calendario de la Fórmula 1.   «Para mi en especial me alegra mucho que Chile este trabajando en esta iniciativa. Pueden seguir contando con todo nuestro apoyo y en especial cuenten directamente conmigo para cooperar en el desarrollo y éxito de Motorpark», indicó Tío Bernie, el dueño de los derechos de la Fórmula 1.

Cesar Ramos Hermann Tilke Circuit of the Americas Motorpark

«Chachi» Ramos y Hermann Tilke, arquitecto del Circuit of the Americas y del futuro proyecto Motorpark. (Imagen: RPM Motorsport)

Si bien tuvo un inicio bien complicado por el financiamiento, Circuit of the Americas es el gran proyecto de la oficina de Tilke Americas, dirigida por Christian Epp, el mismo que estará a cargo del proyecto de Tilke para Chile. Para construir el autódromo en Estados Unidos, Hermann Tilke puso un esfuerzo mucho más grande que lo hecho en otras mega-estructuras como las construídas en China y Malasia. El Circuit of the Americas es el primer circuito construido especialmente para Grandes Premios en Estados Unidos y supera ampliamente a todo lo hecho en América, a pesar del amplio desarrollo y popularidad de categorías como NASCAR y la IndyCar. Cuenta con una extensión de   5,44 kilómetros con cambios de elevación y todo tipo de curvas rápidas y técnicas. En cuanto a instalaciones, tiene capacidad para 120 mil fanáticos y lo último en tecnología y comodidad para la sala de prensa, hospital de carrera, hospitality, tiendas y museos, además de una espectacular torre de observación que permite ver todo el circuito. Toda esa experiencia servirá para futuros proyectos de Tilke como Motorpark.

El resultado ha sido sorprendente: COTA agotó las 120 mil entradas para su fin de semana de debut, con un promedio de precios de 400 dólares por cada ticket de fin de semana. Según datos de la organización y del periódico Austin Statesman, más de 500 millones de seguidores de la F1 estarán pendientes de Austin y Estados Unidos este fin de semana, generando más interés que cualquier otro evento o espectáculo jamás realizado en el estado de Texas. A nivel de Fórmula 1, es el evento que mayor presencia de medios de prensa e invitados de los auspiciadores tendrá.  Algo similar se espera para las fechas del MotoGP y los V8 Supercars, programadas para 2013 además de un nuevo GP de Estados Unidos en esta misma fecha el próximo año. Algo de este estilo es lo que se podría lograr con el Motorpark a futuro, con la visita de una categoría grande desarrollando un evento en sus instalaciones.

 

2012 United States Grand Prix - Friday

Imponente. Así es el Circuit of the Americas, el circuito soñado de Hermann Tilke. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT)

Para RPM Motorsport es un tremendo espaldarazo participar de la inauguración del Circuit of the Americas y compartir con importantes figuras del mundo de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo, lobby y experiencia que puede permitirle mayor éxito en el futuro cuando se desarrolle el proyecto. Particularmente, contar con el beneplácito de Ecclestone representa un paso importante y demuestra que las cosas se están haciendo de forma seria. Tío Bernie normalmente no pierde tiempo y sabe inmediatamente quienes trabajan de la forma correcta y quienes no.  Sea o no la Fórmula 1 el primer objetivo de Motorpark, el pasar por el filtro de Bernie les permite ir a conversar con otras categorías con un mayor respaldo.  Por todo eso, es un fin de semana ultra relevante para RPM Motorsport y Motorpark y nos alegra que haya empezado con el pie derecho.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana