Industria: Chery International celebra 10 años de operaciones en el extranjero

Durante esta exitosa década, el fabricante se ha convertido en la marca independiente china número uno en ventas, y el exportador más grande de vehículos de pasajeros de su origen.

Más de 300 representantes de Chery Motors en el mundo llegaron hasta Beijing para reunirse en una importante cita, la celebración de los 10 años de presencia que llevan sus operaciones en el extranjero. La Conferencia Internacional de Negocios de Chery fue la instancia para repasar todos los logros obtenidos por la marca en los mercados externos y analizar todas las estrategias a seguir, en pos de planificar lo que se viene para el futuro. Algunos tips:

  • Según las cifras de producción a nivel mundial, Chery Motors está en el lugar 21 del ranking dentro de las marcas automotrices, pero la idea es seguir subiendo y ubicarse en el top ten de la lista para el 2020.
  • Sus ventas globales, al término de 2011, alcanzaron las 643.000 unidades, cifra que esperan elevar a 750.000 al término del presente año. Con estas cifras, se mantienen por once años consecutivos con el récord de ser la marca china independiente número uno en ventas.
  • En términos de Investigación y Desarrollo (I+D), sólo en 2011, el fabricante invirtió el 7% de su ingreso total en esta área, lo que se traduce en más de 4,7 millones de dólares destinado a esos fines.

 

 

 

En estos 10 años que llevan las operaciones de Chery en el extranjero, han exportado un total de 680.000 vehículos, cifra que los convierte en el exportador más grande de vehículos de pasajeros de su origen por noveno año consecutivo. El mercado extranjero de Chery es bastante grande, abarcando más de 85 mercados, con más de 1.183 puntos de ventas y 14 plantas de producción y ensamblaje fuera de China, las que se encargan de la producción del 41% de las ventas totales de Chery International, cifra que de seguro aumentará cuando esté terminada la futura planta de Chery en Brasil y comience sus operaciones a fines de 2013.

Así es como comienza, lo que denominaron durante la conmemoración de su décimo aniversario, “la nueva década”, periodo en el cual seguirán innovando en la calidad y tecnología de sus productos, buscando continuar con su exitoso proceso de expansión, y mejorando sus estándares de calidad y servicios, para poder posicionarse como un gran competidor de categoría mundial frente a marcas más reconocidas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer