Indy 500: Bryan Herta Autosport confirma su paso a Honda, Alex Tagliani buscará repetir la pole lograda en 2011

Corresponde al secreto peor guardado en las últimas semanas en IndyCar, pero hasta que no fuera oficial no había demasiado que decir o hacer. Bryan Herta Autosport (BHA) ha confirmado que correrá con motores Honda a partir de las 500 Millas de Indianapolis luego de dejar a Lotus antes de la cuarta fecha en Brasil. […]

Alex Tagliani ganó la pole position para las 500 Millas de Indianapolis en 2011. (Imagen: IndyCar Media)

Corresponde al secreto peor guardado en las últimas semanas en IndyCar, pero hasta que no fuera oficial no había demasiado que decir o hacer. Bryan Herta Autosport (BHA) ha confirmado que correrá con motores Honda a partir de las 500 Millas de Indianapolis luego de dejar a Lotus antes de la cuarta fecha en Brasil. Lotus no se ha mostrado a la altura de Chevrolet y Honda en estas primeras carreras del año lo que ha llevado a BHA, Dreyer & Reinbold Racing y Dragon Racing a desligarse de la marca británica.

La asociación Bryan Herta Autosport y Alex Tagliani, el piloto del equipo, será probablemente de temer ahora que tendrán un motor competitivo. El año pasado, BHA ganó las 500 Millas de Indianapolis con Dan Wheldon y Tagliani ganó la pole position para la misma carrera con el equipo Sam Schmidt Motorsports. Hoy, los dos ganadores de los eventos oficiales en Indy están unidos y trabajando con mucha fuerza para remontar de un pobre inicio de temporada en el que registran solo una bandera a cuadros en cuatro carreras: El resto han sido dos abandonos y una fecha a la cual no asistieron por inconvenientes con Lotus.

Alex Tagliani es piloto de Jorg Gray en la IZOD IndyCar Series y el año pasado logró dos pole position, en Indy 500 y luego en Texas Motor Speedway, dos de los óvalos más rápidos del calendario de la categoría open-wheel más importante de Estados Unidos.

Alex Tagliani con el auto de BHA en Long Beach. (Imagen: Barracuda / BHA)

Bryan Herta Autosport tenía todo dado para ser un equipo Honda, pero por algún motivo las conversaciones no llegaron a buen puerto y BHA terminó optando por Lotus. Herta fue piloto tester de Honda en sus tiempos con Andretti Green Racing junto con Wheldon y luego pasó a esta escudería a correr de tiempo completo, en la era de oro de este equipo con Wheldon, Herta, Dan Wheldon y Tony Kanaan. Herta también fue piloto del equipo oficial Acura en la LMP2 de la American Le Mans Series.

Honda además entrega motores a  A.J. Foyt Racing, Chip Ganassi Racing, Dale Coyne Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing, Sam Schmidt Motorsports y a Sarah Fisher Hartman Racing en la IZOD IndyCar Series.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana