Categorías

Indy 500: Bryan Herta Autosport confirma su paso a Honda, Alex Tagliani buscará repetir la pole lograda en 2011

Alex Tagliani ganó la pole position para las 500 Millas de Indianapolis en 2011. (Imagen: IndyCar Media)

Corresponde al secreto peor guardado en las últimas semanas en IndyCar, pero hasta que no fuera oficial no había demasiado que decir o hacer. Bryan Herta Autosport (BHA) ha confirmado que correrá con motores Honda a partir de las 500 Millas de Indianapolis luego de dejar a Lotus antes de la cuarta fecha en Brasil. Lotus no se ha mostrado a la altura de Chevrolet y Honda en estas primeras carreras del año lo que ha llevado a BHA, Dreyer & Reinbold Racing y Dragon Racing a desligarse de la marca británica.

La asociación Bryan Herta Autosport y Alex Tagliani, el piloto del equipo, será probablemente de temer ahora que tendrán un motor competitivo. El año pasado, BHA ganó las 500 Millas de Indianapolis con Dan Wheldon y Tagliani ganó la pole position para la misma carrera con el equipo Sam Schmidt Motorsports. Hoy, los dos ganadores de los eventos oficiales en Indy están unidos y trabajando con mucha fuerza para remontar de un pobre inicio de temporada en el que registran solo una bandera a cuadros en cuatro carreras: El resto han sido dos abandonos y una fecha a la cual no asistieron por inconvenientes con Lotus.

Alex Tagliani es piloto de Jorg Gray en la IZOD IndyCar Series y el año pasado logró dos pole position, en Indy 500 y luego en Texas Motor Speedway, dos de los óvalos más rápidos del calendario de la categoría open-wheel más importante de Estados Unidos.

Alex Tagliani con el auto de BHA en Long Beach. (Imagen: Barracuda / BHA)

Bryan Herta Autosport tenía todo dado para ser un equipo Honda, pero por algún motivo las conversaciones no llegaron a buen puerto y BHA terminó optando por Lotus. Herta fue piloto tester de Honda en sus tiempos con Andretti Green Racing junto con Wheldon y luego pasó a esta escudería a correr de tiempo completo, en la era de oro de este equipo con Wheldon, Herta, Dan Wheldon y Tony Kanaan. Herta también fue piloto del equipo oficial Acura en la LMP2 de la American Le Mans Series.

Honda además entrega motores a  A.J. Foyt Racing, Chip Ganassi Racing, Dale Coyne Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing, Sam Schmidt Motorsports y a Sarah Fisher Hartman Racing en la IZOD IndyCar Series.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password