Categorías

Indy Lights: Argentino Esteban Guerrieri logra su primer triunfo del año en Long Beach

El argentino Esteban Guerrieri superó a Sebastián Saavedra para ganar la tercera fecha de la Indy Lights. (Imagen: INDYCAR / LAT)

Un nuevo podio latinoamericano se dio en la Firestone Indy Lights hoy en el clásico circuito de Long Beach. El argentino Esteban Guerrieri ganó la carrera escoltado por el colombiano Sebastián Saavedra, en tanto que Gustavo Yacamán cruzó la línea de meta tercero antes de que fuera penalizado con 30 segundos en su tiempo final por no cumplir con una bandera negra. Finalmente, Tristan Vautier heredó el tercer lugar.

Yacamán giró toda la carrera entre los punteros luego de sobrepasar a Carlos Muñoz en la segunda vuelta. Sin embargo, faltando cerca de 10 vueltas para el final, Gustavo perdió uno de sus espejos. Las reglas de IndyCar exigen que los autos corran con ambos espejos y por lo tanto se le colocó bandera negra a Yacamán. Aparentemente el Team Moore no tenía espejos para colocar en el auto o una forma de hacerlo en poco tiempo y decidieron dejar al auto de Gustavo en pista, sin respetar la bandera negra por lo cual se le penalizó al final de la competencia. IndyCar registró a Yacamán en el 10° puesto, y aunque el equipo ha apelado, es difícil que la decisión de los comisarios cambie.

Guerrieri superó al poleman Saavedra en la largada y de allí en adelante pudo resistir los ataques del bogotano, especialmente en el reinicio de la vuelta 24 que acercó a los pilotos luego de un Safety Car causado por el accidente de Alex Jones en la curva 9. Finalmente Guerrieri logró separarse de Saavedra cruzando la meta con una ventaja de 1,5 segundos.

Sebastián Saavedra es el nuevo líder del campeonato. (Imagen: IndyCar / LAT)

Con el segundo lugar, Sebastián Saavedra sube al primer lugar en el campeonato desplazando a Vautier. Pero con los tres primeros, Saavedra, Vautier y Guerrieri habiendo ganado una carrera en las primeras tres fechas, el campeonato está más que abierto. La próxima fecha de Indy Lights es la Freedom 100 en Indianapolis, a finales de Mayo.

Resultados Long Beach

1. (2) Esteban Guerrieri
2. (1) Sebastian Saavedra
3. (7) Tristan Vautier
4. (6) Victor Carbone
5. (4) Carlos Munoz
6. (3) Oliver Webb
7. (8) Juan Pablo Garcia
8. (9) David Ostella
9. (11) Jorge Goncalvez
10. (5) Gustavo Yacaman
11. (15) Alon Day
12. (13) Armaan Ebrahim
13. (10) Nick Andries
14. (14) Alex Jones
15. (12) Darryl Wills

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password