Categorías

Indy Lights en Mid-Ohio: El colombiano Gabby Cháves logra su primera victoria

Gabby Chaves Indy Lights Mid Ohio
Gabby Cháves ganó la carrera en Mid-Ohio. (Imagen: Bret Kelley, IndyCar Media)

El piloto colombiano Gabby Cháves se quedó con su primer triunfo en la Firestone Indy Lights luego de dominar la carrera de hoy en Mid-Ohio. Cháves lideró de punta a punta tras largar desde la pole position. Su momento de mayor susto fue la largada, en la que recibió el ataque de Peter Dempsey, quién arrancaba segundo y que si bien tuvo una mala salida, alargó el frenaje por fuera en la primera curva y quedó cerca del auto del colombiano. De allí en adelante, Cháves manejó la diferencia con comodidad. Dempsey terminó segundo y Jack Hawksworth fue tercero.

Quién fue el gran protagonista de la carrera fue el líder del campeonato, Carlos Muñoz. Tras largar cuarto, el piloto colombiano intentó un sobrepaso sobre Hawksworth pero no alcanzó y quedó con mucha velocidad detrás de una auto más lento del británico. Para evitar chocarlo, Muñoz debió frenar en seco y perdió el control del auto, saliéndose al pasto y haciendo un trompo. Cuando retornó a la pista, estuvo a punto de ser embestido por el auto del debutante venezolano Giancarlo «Gato» Serenelli. Desde el último puesto, Muñoz hizo una carrera impresionante, recuperando cada uno de los puestos perdidos por el trompo, hasta terminar en el cuarto lugar detrás de Hawksworth. El colombiano atacó a Hawksworth en los últimos tres giros pero no fue capaz de adelantarlo. De todas maneras, una excelente recuperación en los puntos para Muñoz, que ahora tiene una ventaja de 15 puntos sobre Cháves en el campeonato. Todo Colombia en lo más alto.

Cháves logra su primera victoria en Indy Lights. El piloto colombiano de 20 años, viene de obtener un segundo lugar en la Star Mazda Series (hoy Pro Mazda) y antes, en 2011, había corrido en la GP3 Series, con un mejor resultado de un cuarto puesto en una de las carreras en Valencia. Este año ha tenido sólidos resultados, se encuentra segundo en los puntos, pero la victoria no se le había dado. Ahora comenzará la lucha entre ambos compatriotas por el título y la beca para correr en IndyCar en 2014.

El mexicano Juan Pablo García terminó sexto. Los venezolanos Jorge «Pollito» Goncalvez y Giancarlo Serenelli fueron noveno y undécimo.

Resultados

1 7 Gabby Chaves 40 vueltas
2 5 Peter Dempsey 0.3508
3 77 Jack Hawksworth 1.6782
4 26 Carlos Munoz 2.3369
5 12 Zach Veach 2.5952
6 2 Juan Pablo Garcia 3.5719
7 28 Axcil Jefferies 4.2458
8 8 Sage Karam 4.9242
9 4 Jorge Goncalvez 5.4682
10 56 Matthew Di Leo 7.2483
11 6 Giancarlo Serenelli +2 vueltas

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password