Indy Lights: Esteban Guerrieri y Gustavo Yacamán hacen el «1-2» para latinoamérica en Trois-Rivières

Por tercera vez en la temporada, el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports), triunfó en Trois-Rivières, Canadá, sede de la novena fecha de la Indy Lights. El ex Fórmula 3000 dominó gran parte de la carrera. No la tuvo fácil ya que siempre fue presionado por su compañero de equipo, el estadounidense Conor Daly. Finalizando […]

Esteban Guerrieri (de rojo) obtuvo su tercer triunfo del año. Gustavo Yacamán (a la izquierda) llegó segundo (Foto: IndyCar Media - Brian Simpson)

Por tercera vez en la temporada, el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports), triunfó en Trois-Rivières, Canadá, sede de la novena fecha de la Indy Lights.

El ex Fórmula 3000 dominó gran parte de la carrera. No la tuvo fácil ya que siempre fue presionado por su compañero de equipo, el estadounidense Conor Daly.

Finalizando la carrera Daly, supera a Guerrieri, bajo el régimen de bandera amarilla -cuando empezó a caer la lluvia- y le tuvo que devolver la posición. Ante ese cambio de las condiciones del tiempo, los pilotos entran a pits a cambiar sus neumáticos.

Más tarde, Daly hace un trompo y se va contra el muro. Peter Dempsey (Andretti Autosport) se hace del segundo lugar seguido de Josef  Newgarden (Sam Schmidt Motorsports) y Gustavo Yacamán (Team Moore Racing).

El piloto del Team Moore Racing supera al Newgarden y luego a Dempsey y finaliza la carrera en la segunda posición.

El otro piloto latinoamericano, el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing), no tuvo una buena carrera y finalizó  noveno.

Pódium:

1 Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports)
2 Gustavo Yacamán (Team Moore Racing)
3 Josef Newgarden (Sam Schmidt Motorsports)

Próxima fecha: 14 de agosto New Hampshire (óvalo)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.