Categorías

Vicente Leguina triunfa en la fecha del Super Bike Argentino en Resistencia

Vicente Leguina, actual campeón chileno de Super Bike, se quedó con su segundo triunfo del año en Argentina hoy en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri en Resistencia, Chaco. El piloto nacional arrancó en la pole position sin embargo perdió dos puestos en la salida que finalmente recuperó para imponerse en la carrera. Con el resultado Leguina escala a la cuarta posición del ranking general, liderado por Daniel Vallesi, segundo en el día de hoy: “Por esto fue que trabajamos tan duro durante el jueves y viernes junto al “Ale Cento Racing” comentó  Leguina desde Argentina. “Estoy feliz con el resultado del día, mi segundo triunfo aca, pero el primero por los puntos, que me deja en el cuarto lugar del ranking. Lejos de la punta, pero con 60 puntos en disputa, nada está dicho”.

Leguina, que el sábado se adjudicaba la pole Position por sobre Daniel Vallesi y Fabián Moscatelo, tras la largada se colocaba tercero, siempre con la idea de atacar a su antecesor que superaba en la mitad de competencia. “Desde ahí nos dedicamos a estudiar al puntero, Vallesi, que es la figura de la categoría Superbike A aquí en Argentina y cuando restaban sólo dos giros para cruzar la meta lo adelanté y me quedé en punta para cruzar la meta como ganador”, explicó con alegría el piloto chileno.

Leguina celebra su victoria en Resistencia.

La  victoria tiene un mejor gusto para Leguina ya que la  Honda CBR1000 que utiliza había tenido que ser restaurada de forma acelerada tras la caída en la quinta fecha, y Vicente junto a los preparadores trasandinos, se preocuparon de ponerla a punto tan rápido como pudiesen el día viernes, ya que los entrenamientos y clasificaciones estaban cerca. “Nos costó, pero lo hicimos, la moto se comportó como yo quería y no tuvimos inconvenientes durante la competencia, a diferencia de las carreras anteriores donde falló un amortiguador y en otra los frenos”, agregó.

Vicente Leguina llega al país mañana lunes 8 para preparar su participación en el Latinoamericano de Supermotard en Colombia el fin de semana del 13 y 14 de agosto gracias a la invitación extendida a la Federación Chilena de Motociclismo por su par colombiano y a la gestión de Honda Chile con su filial en Colombia.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password