Categorías

[Indy Lights] Felix Rosenqvist dominó en las calles de Toronto, puertorriqueño Félix Serrallés fue segundo

Rosenqvist
Rosenqvist no fue atacado por sus rivales en ningún momento (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Regreso triunfal tuvo el sueco Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) en la Indy Lights luego de ausentarse de tres competencias (dos en Road América y una en Iowa) por sus compromisos en categorías europeas. Llegó a Toronto, Canadá, sin conocer el trazado, pero rápidamente se adaptó, lo cual quedó demostrado luego de adjudicarse la pole position.

En el arranque, el actual campeón de la Fórmula 3 Europea mantuvo la P1, mientras que el puertorriqueño Félix Serrallés (Carlin) retrocedió al cuarto lugar luego de ser superado por Zach Veach, coequipo del piloto escandinavo y por el uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsports), quien en la vuelta 9 fue adelantado por el representante de Carlin.

La primera bandera amarilla se presentó en el décimo giro, producto del accidente del colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) luego de intentar adelantar a Dean Stoneman (Andretti Autosport). La rueda delantera izquierda del monoplaza del bogotano se tocó con la trasera derecha de Stoneman, luego se levantó y salió disparado, pasando a colisionar a Zachary Claman De Melo (Juncos Racing). Fue abandono para ambos, pero milagrosamente no le sucedió nada al bólido del representante de Andretti Autosport.

Luego de limpiar la pista y retirar los dos autos, se relargó, pero un nuevo incidente, esta vez protagonizado por Neil Alberico (Carlin) en la décima tercera vuelta, obligó nuevamente el ingreso del Safety Car. Cuando todo estaba ok, nuevamente la bandera verde flameó. Serrallés superó a Veach e intentó con el pasar de las vueltas acercarse al líder.

A medida que pasaban las vueltas, el monoplaza de Urrutia fue perdiendo rendimiento y fue adelantado por Kyle Kaiser (Juncos Racing), quien después aceleró, alcanzó y superó (en la última vuelta) a Veach. Lamentablemente todo lo hecho por Zach fue arruinado por él mismo al colisionar a poco de cruzar la meta.

Serralles
Serrallés sumó su segundo podio consecutivo (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Podio

1. Felix Rosenqvist (SUE/Belardi Auto Racing) 45:23.550
2. Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 7.3433s
3. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) + 11.9393s

Hispanoamericanos

2. Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 7.3433s
4. Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) + 15.8913s
14. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) abandonó

Campeonato de Pilotos

1. Ed Jones (GBR/Carlin Racing) 251 puntos
2. Dean Stonemal (GBR/Andretti Autosport) 230 puntos
3. Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) 225 puntos
4. Félix Serrallés (PRI/Carlin Racing) 224 puntos
5. Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 211 puntos
11. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 126 puntos

Mañana a las 11:15 horas de nuestro país se celebrará la segunda carrera del fin de semana.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password