Categorías

Indy Lights: Los volantes latinoamericanos comentan el inicio de temporada

Gustavo "Tigrillo" Yacamán enfrentará su cuarta temporada en la Indy Lights. (Imagen: Prensa Gustavo Yacamán)

¿Qué tienen en común Juan Pablo GarcíaEsteban Guerrieri y Gustavo Yacamán? Los tres quieren obtener el título de la Indy Lights y representan a latinoamérica: México, Argentina y Colombia, respectivamente.

Este sábado se corre la primera fecha se la serie norteamerica, esacalón anterior a la IndyCar, categoría a la cual cada uno de ellos quiere llegar.

Lo que dijieron:

Los volantes azteca y colombiano comentan la preparación que tuvieron, mientras que el argentino describe el trazado urbano.

Esteban Guerrieri – Sam Schmidt Motorsports:  «Arrancamos la vuelta sobre la línea de largada/llegada que está sobre una pista de aviones, que se caracteriza por ser muy ancha».

Tenemos un frenaje fuerte y primera curva de segunda o tercera marcha a la derecha. Es importante mantenerse del lado derecho de la pista para tomar la segunda curva hacia la izquierda en cuarta marcha, sólo a fondo con gomas nuevas, y después viene un quiebre a la izquierda que desemboca en una recta relativamente larga».

«Llegamos a la curva cuatro, con un frenaje fuerte a segunda marcha en una variante de 90 grados a la derecha, que representa un posible lugar de sobrepaso. Continuamos en segunda haciendo otro giro cerrado hacia la izquierda, donde la pista se angosta bastante. Subimos a tercera marcha, pero enseguida volvemos a segunda para encarar dos curvas cerradas de 90 grados a la derecha. Es importante salir rápido de la segunda, ya que desemboca a la recta opuesta».

«Arribamos a otro frenaje difícil, bajamos a segunda marcha con curva cerrada a la izquierda y se encara un punto de cuerda muy corto donde hay que ser muy preciso. De ahí nos vamos a una «S» rápida a fondo, que desemboca en la última curva larga de segunda marcha hacia la derecha, donde se debe pisar bien el acelerador, algo que se hace generalmente muy complicado por la falta de grip. Esta misma nos lleva a la recta principal para completar la vuelta en St. Petersburg».

Gustavo Yacamán – Team Moore Racing:Hemos dejado atrás cualquier tipo de improvisación y ansiedad”. “Durante el año anterior y la pretemporada, hemos trabajado en nuevos desarrollos para el auto y hemos sumado experiencias que sin lugar a dudas nos permiten estar muy fuertes este año. La idea es ser muy consistentes en cada encuentro buscando las mejores posiciones en todo momento. Vamos a correr con mucha inteligencia, sin dar ventajas y manteniendo siempre las cuatro llantas sobre el trazado. Empieza un gran año y desde ahora el objetivo es hacerlo muy bien.”

Juan Pablo García retorna a la Indy Lights. (Imagen: Prensa Juan Pablo García)

Juan Pablo García – Jeffrey Mark Motorsport: «Este sábado será mi primera carrera de la temporada 2012 en la Serie Firestone Indy Lights, con el equipo de Jeffrey Mark Motorsport y Brian Herta Autosport. Estoy muy contento de pertenecer a esta escuadra y empezar la temporada en una pista que ya pude correr el año pasado. Es un circuito que utiliza parte del aeropuerto Albert Whitted en el centro de St. Petersburgo y la otra parte recorre las calles de la ciudad»,

«Es una pista que ya conozco, es bastante bonita y me gusta mucho. Es un circuito complicado, pero hemos seguido un buen programa de entrenamientos con el auto y también he tenido una sólida preparación física».

«Llego mejor preparado a este inicio de campaña y con una buena relación de trabajo con mi ingeniero, así que espero tener un muy buen resultado. En esta ocasión vengo con un mejor equipo y le agradezco a Jeffrey Mark (propietario del equipo, por el apoyo que me ha brindado para que pudiera competir toda la temporada y también a mis patrocinadores, quienes siguen apoyándome desde hace varios años».

 

 


Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password